Alcanza NL los 10 mmdd en proyectos de inversión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcanza NL los 10 mmdd en proyectos de inversión

COMPARTIR

···

Alcanza NL los 10 mmdd en proyectos de inversión

El monto corresponde a los anuncios hechos por empresas nuevas o que ya operan.

Sonia Coronado
25/07/2018

La inversión extranjera directa comprometida por las empresas en Nuevo León, alcanzó los diez mil millones de dólares durante la actual administración y se trabaja para que ésta siga incrementándose, dijo Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado.

El funcionario mencionó que dicho monto obedece a que la entidad tiene las condiciones necesarias que las compañías buscan como seguridad, infraestructura y educación.

“Ninguna empresa va a venir a Nuevo León si estuviera mal, nadie en su sano juicio va a invertir si no tuviera las condiciones de seguridad, capacitación, eficiencia en educación, el sistema financiero adecuado, la infraestructura, etcétera. Esto genera que muchos ojos en el mundo estén puestos en el estado y (…) que hayamos bajado el desempleo y que vayamos teniendo una condición mejor para abatir la pobreza, será el primer estado que va a levantar bandera blanca”.

Lo anterior, lo dijo en el marco del anuncio de inversión que de la coreana LS Automotive y y la americana Conduent realizarán en la entidad.

LS Automotive invierte 61 millones de dólares en la construcción de una planta de interruptores de vehículos y componentes es en el municipio de Guadalupe, donde prevé generar mil

63 empleos directos.

Conduent por su parte inyectará nueve millones de dólares para trasladar a Monterrey su sede corporativa en México. La compañía especializada en servicio al cliente, de procesamiento digital, contabilidad, finanzas, recursos humanos y legales, generará 420 empleos directos.

Por su parte Samuel Peña, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, comentó que en el estado hay registradas casi tres mil 600 empresas de capital extranjero, siendo las estadounidenses las de mayor aportación, seguidas de las coreanas y japonesas.

“Actualmente tenemos 202 empresas de Corea, de esas, 143 empresas han llegado en los últimos tres años. La mayoría ha llegado producto de la instalación de Kia, previo a esta teníamos 59 empresas”, comentó.