Alcanza Fibra3 avance del 70% en capitalización de Chinatown
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcanza Fibra3 avance del 70% en capitalización de Chinatown

COMPARTIR

···

Alcanza Fibra3 avance del 70% en capitalización de Chinatown

Reciben propuestas de fondos de inversión nacionales, así como de España y Dubai.

César Sánchez
11/06/2018
Visión. Directivos de Fibra3 hablaron sobre los planes de expansión que tienen con el proyecto, dentro y fuera del país.

Fibra3 registra un 70 por ciento de avance en la capitalización de su primer proyecto Chinatown Monterrey, que equivale a 380 millones de pesos, dijo Rafael Jiménez, director general de la firma regia.

“Estimamos que en menos de seis meses se logre captar el 100 por ciento de los recursos para esta inversión (la inversión total en el proyecto asciende a 544 millones de pesos)”, señaló Jiménez.

“Ahora es una muy buena oportunidad para sumarse al proyecto, ya que nuestros inversionistas se están beneficiando de una plusvalía acelerada”, explicó.

Refirió que también están empezando a sumar fondos medianos y grandes que quieren aportar al proyecto.

“Estamos recibiendo propuestas de Fondos de Inversión de España y de Dubai, que quieren sumarse a Chinatown”.

Aseguró que dichos fondos pueden financiar, de uno hasta tres proyectos Chinatown, cada uno de los cuales requiere de inversiones por alrededor de 600 millones de pesos.

Claudia Flores Wong, directora comercial de Fibra3, destacó que en esta época de elecciones en las que hay incertidumbre y la posibilidad de una devaluación de la moneda, un buen instrumento de refugio para invertir son los bienes raíces.

“Es por ello que Fibra3 lanzó un Certificado que tiene un valor de un millón 650 mil pesos, que genera una renta de 19 mil pesos mensuales”, explicó.

Flores aseguró que la empresa brinda seguridad en la inversión porque se creó un fideicomiso, el cual es un instrumento bancario muy seguro, que manejan con Banca Mifel y además cuenta con un auditor de primera clase como lo es es Deloitte, quien estará entregando los estados de resultados de las operaciones.

Miguel Catalán, director de proyectos de Fibra3, dijo que esperan que Chinatown Monterrey inicie operaciones en octubre de 2019.

Chinatown Monterrey estará ubicado en la Avenida Pino Suárez entre Hidalgo y Ocampo, y contará con tres mil 300 metros cuadrados rentables, distribuidos en 700 locales comerciales de diferentes tamaños.