Monterrey

Alcanza Difrenosa crecimiento de 21% en ventas de tractocamiones

Buscan ganar mercado en segmento de tractocamiones eficientes en diésel.
Daniel Anguiano
dnaguiano@elfinanciero.com.mx
29 junio 2017 11:42 Última actualización 29 junio 2017 13:15
Difrenosa (Cortesía)

Difrenosa (Cortesía)

Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa), empresa líder en la comercialización de la marca de camiones Freightliner, en la zona norte del país, registró un crecimiento de 21 por ciento en ventas de tractocamiones de enero a mayo de este 2017 con relación al mismo periodo del año pasado, estimó Jaime Tamez Garza, director general de Difrenosa.

La distribuidora regiomontana busca seguir pisando fuerte el acelerador en sus números de la mano de Freightliner, camiones de la fabricante Daimler, que destacan por su alta eficiencia en el ahorro de diésel.

“Ofrecemos a las empresas transportistas del país camiones de alto desempeño que representan ahorro en combustible, eficiencia en sus operaciones, unidades seguras y rentabilidad para sus negocios”, indicó Tamez Garza.

Distribuidora Freightliner del Norte entregó recientemente a Grupo Nor y Caribe 32 unidades Cascadia, con motor DD15, de un total de 93 que adquirirá la empresa transportista para modernizar su flota.

Con la nueva adquisición, Nor y Caribe tendrá una flota de edad promedio de tres años de antigüedad y la meta es que el 50 por ciento de sus 400 vehículos sean marca Freightliner, revelaron sus directivos.

“Los camiones entregados y los que estará recibiendo en el transcurso del año Nor y Caribe, tienen ruedas de aluminio, con lo que se les quita peso y les permite un mayor enfriamiento.

“Además, tienen un tablero electrónico, de los más avanzados, así como frenos anti volcadura y una barra de estabilidad; destacando que son más amigables con el medio ambiente”, detallaron.

Difrenosa, con sucursales en Monterrey, Nuevo Laredo y Reynosa para la comercialización de camiones nuevos de la marca Freightliner, vende además camiones semi nuevos multimarca y ofrece servicios de mantenimiento y reparación de unidades.

De acuerdo con Freightliner, la participación de mercado en México es ya del 38 por ciento, con lo que sigue siendo la marca líder en el país.

Por su parte, Daimler AG, es una de las compañías automotrices más exitosas del mundo.

“Con sus divisiones Mercedes-Benz Cars, Daimler Trucks, Mercedes-Benz Vans, Daimler Buses y Daimler Financial Services, el Grupo Daimler es uno de los más grandes productores de autos de lujo y el fabricante más grande de vehículos comerciales con alcance global”, explicaron.

En tanto, Daimler Financial Services, financia, arrenda, administra flotillas y asegura, junto con innovadores servicios de movilidad.