Monterrey

Alcaldes pedirían licencia en abril para contender

Héctor García, presidente de la Comisión de Legislación, explicó que hoy miércoles se votaría en el pleno esta reforma, la cual se iniciará a discutir después de las 14:00 horas por lo que se aprobaría a altas horas de este mismo día o en las primeras horas del jueves.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
28 junio 2017 10:7 Última actualización 28 junio 2017 11:0
Votación en Neza durante la jornada electoral del 4 de junio de 2017

 (Cuartoscuro)

El diputado Héctor García, presidente de la Comisión de Legislación, adelantó que entre los cambios que se contemplan en la reforma a la Ley Electoral es el que los alcaldes que quieren reelegirse pidan licencia 90 días antes de las elecciones, es decir en abril de 2018.

“Siguen en discusión el tema de paridad en la redacción, sigue en discusión el financiamiento”, dijo.

Explicó que hoy miércoles se votaría en el pleno esta reforma, la cual se iniciará a discutir después de las 14:00 horas por lo que se aprobaría a altas horas de este mismo día o en las primeras horas del jueves.

Otra de las modificaciones que se contempla es en el tema de la paridad, para que se exiga a los partidos el respectar la participación de la mujer en las elecciones.

“Hay un párrafo que garantiza la participación de la mujer y obliga a los partidos políticos a cumplir con ese mandato; no decía eso la Ley Electoral actual”, indicó.

Ayer también el Congreso regresó el veto sin cambios, que realizó el gobierno estatal a la Ley que crea el Sistema Estatal Anticorrupción.

Héctor García aseguró que no eran adecuadas las observaciones que hizo el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.