Alcalde electo señala opacidad en Ayuntamiento regio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcalde electo señala opacidad en Ayuntamiento regio

COMPARTIR

···

Alcalde electo señala opacidad en Ayuntamiento regio

Felipe de Jesús Cantú criticó que incluso las mesas de transición no son públicas ante la negativa del actual gobierno municipal de Monterrey.

Redacción félix Córdova
02/08/2018
Felipe de Jesús Cantú Alcalde electo de Monterrey.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El alcalde electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, acusó que la actual Administración regia encabezada por Adrián De la Garza, actúa con opacidad al negarles información financiera y de seguridad durante el proceso de transición de gobierno.

“Este gobierno ha sido bastante opaco, no ha permitido ver información de este año prácticamente en todo lo que va del año (…) No se nos han entregado los informes que debería de ser públicos que se entregan al Cabildo, al Ayuntamiento, me parece vergonzoso que se esté actuando de esa manera”, dijo.

Cantú criticó que incluso las mesas de transición no son públicas ante la negativa del actual gobierno municipal de Monterrey.

“Nosotros pedimos que sea transparentes, que sean públicas, así fue hace tres años, así lo exigió el actual alcalde. Y creo que lo importante de esto es que se están tratando asuntos públicos, y estos asuntos deben ser públicos, no pasa nada que se sepa, queremos transparencia total”, comentó el alcalde electo.

Ayer se realizó la sesión de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, y parte del equipo de Cantú acusó a la Administración en turno de negar información relacionada a presupuestos y nóminas.

Tal es el caso de Jorge Ayala, quien aseguró que actuales funcionarios se han dedicado a perder el tiempo en las mesas de trabajo, retrasando el proceso.

Por ejemplo en la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, aseguró Ayala, pues a pesar de que se solicitó información relacionada a presupuestos y nóminas, la Administración municipal en turno no la ha facilitado, lo que afecta las reuniones de trabajo.

“Creo que han estado dilatando de las reuniones que hemos tenido, están ganando tiempo (...) Prácticamente no nos enseñaron ningún número, ningún avance en los números, presupuestos, nóminas (…)”, dijo.

En medio del proceso de transición existe una impugnación promovida por De la Garza, presidente municipal en turno y ex candidato del PRI, en contra del resultado electoral que confirmó a Cantú como alcalde electo.