Monterrey

Akaan Lombard va por nicho de alto poder adquisitivo

La alianza entre las dos firmas crearán una compañía de seguros.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
01 junio 2017 14:22 Última actualización 01 junio 2017 21:0
La alianza entre las dos firmas crearán una compañía de seguros .

La alianza entre las dos firmas crearán una compañía de seguros.

Lombard International, líder mundial en soluciones de estructuración patrimonial para personas de alto poder adquisitivo, firmó un acuerdo con Akaan, una empresa mexicana de administración de inversiones, para crear una nueva compañía de seguros de vida en México.

La aseguradora tendrá como nombre “Akaan Lombard International”.

Ambas empresas informaron que la alianza contempla un capital similar de 50 por ciento cada una, y atenderá a familias e individuos con alto poder adquisitivo en el país.

“Pensamos que es importante que el país aproveche la reforma financiera instrumentada en el 2014 con una mayor innovación de productos financieros que permitan promover el ahorro de largo plazo y crear opciones de inversión como la que los inversionistas tienen fuera de México”, señaló John Hillman, presidente del consejo de Lombard International.

Añadió que es importante también en este contexto apoyar la repatriación de capitales, tan importante para fomentar un mayor crecimiento de la economía mexicana y mayores opciones de ahorro e inversión a largo plazo en México.

En ese contexto surge la asociación con Lombard International compañía que pertenece a Blackstone la cual promueve nuevos productos de inversión de largo plazo alrededor de estructuras de seguros de vida que han sido altamente exitosas fuera de México incluso para latinoamericanos y mexicanos.

En entrevista, mencionó que la compañía buscará ofrecer en el mercado mexicano estas generaciones de opciones de inversión a largo plazo y coadyuvar a una mayor estabilidad del ahorro nacional.

Akaan tiene presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, por lo que esperan captar futuros clientes en esas ciudades.

La nueva compañía podría iniciar operaciones a finales de año.