Ajustan a la baja estimaciones de Soriana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ajustan a la baja estimaciones de Soriana

COMPARTIR

···

Ajustan a la baja estimaciones de Soriana

Analistas esperan para este año ingresos moderados y una menor rentabilidad.

Esther Herrera
09/05/2018
Prevén un crecimiento de ingresos más moderado para Soriana.

Analistas De Banorte, casa de bolsa Analistas de Banorte casa de bolsa ajustaron sus estimaciones a la baja de Organización Soriana para este año, al recortar el precio objetivo de la acción a 40 pesos.

Lo anterior, tras incorporar los resultados del primer trimestre y asumir un menor crecimiento en los ingresos y una rentabilidad inferior, resultado también de un menor apalancamiento operativo y el impacto de mayores precios de los energéticos sobre la estructura de costos.

Asimismo, estiman que las ventas mismas tiendas (VMT) se incrementen 1.5 por ciento año con año, mientras que las ventas totales lo harían 1.9 por ciento.

En tanto, a nivel del EBITDA los analistas prevén una contracción de 10 puntos base.

“Soriana arrancó el año con el crecimiento de los ingresos más bajo dentro de la muestra del sector comercial en México. Durante el trimestre, las ventas totales se ubicaron en 35 mil 487 millones de pesos, un avance de 0.7 por ciento, por debajo del crecimiento registrado por la ANTAD”, indicaron.

Los analistas mencionaron que el bajo crecimiento en los ingresos se atribuye a que la compañía enfrentó problemas de abastecimiento en algunas tiendas, luego de que se presentaron algunos inconvenientes en el sistema de gestión de la cadena de suministro de Soriana tras haberlo integrado con el de Comerci.

Apuntaron que durante la conferencia con inversionistas, la empresa dijo que este problema ya fue resuelto y que esperan una moderada mejoría en el indicador en el segundo trimestre del año.

En un reporte, los analistas refirieron que el nivel neto de la utilidad cayó 4.8 por ciento a 817 millones de pesos, como resultado de un RIF 16.1 por ciento mayor, ante ganancias cambiarias inferiores respecto de las registradas en el primer trimestre del 2017, así como el efecto desfavorable de una pérdida de 49 millones de pesos en la participación de subsidiarias no consolidadas.

“Nuestras proyecciones se ubican por debajo de la guía dada a conocer por la compañía. Ahora esperamos que las ventas mismas tiendas se incrementen 1.5 por ciento”, añadieron los analistas.

El ajuste a los estimados prevé un crecimiento de ingresos más moderado y una menor rentabilidad, por lo que reiteraron mantener.