Ahorra Nemak 3.75 mdd anuales en intereses con emisión de nuevo bono
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ahorra Nemak 3.75 mdd anuales en intereses con emisión de nuevo bono

COMPARTIR

···
Monterrey

Ahorra Nemak 3.75 mdd anuales en intereses con emisión de nuevo bono

La empresa recibió una sobresuscripción de hasta 2.2 billones de dólares.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
12/01/2018

Con la colocación de un bono por 500 millones de dólares en los mercados internacionales, Nemak estará obteniendo ahorros anuales por 3.75 millones de dólares y mejorando la vida promedio de su deuda, dijo Armando Tamez Martínez, director general de la empresa.

“Vamos a tener un ahorro anual de 3.75 millones de dólares (…), nuestro perfil de crédito se incrementó de 5.2 años a 5.8, estamos aumentando un par de años más el vencimiento del bono porque estamos comprando el que vencía en el 2023 y lo más interesante son los ahorros financieros que tenemos. Hubo muy buena recepción, fue muy bien aceptado”, explicó el directivo vía telefónica desde Nueva York.

La subsidiaria de Alfa utilizará los recursos para refinanciar la emisión existente de bonos con cupón de 5.5 por ciento por 500 millones de dólares que vencen en 2023.

“Empezamos el road show el lunes en Londres, luego estuvimos en Boston el martes, y el miércoles en Nueva York, estuvimos Ramón Leal (director de Finanzas) y yo, mientras que otro equipo estaba en Los Ángeles. Tuvimos una cantidad enorme de juntas con inversionistas, donde estuvieron cerca de 90 (de manera física) y más de 100 se conectaron por teléfono. Les estuvimos presentando el caso”, detalló.

Tamez Martínez aseguró que tuvieron una sobresuscripción de hasta 2.2 billones de dólares, lo que demuestra la confianza que los inversionistas tienen en la compañía.

“Hay mucha confianza. Estábamos ofreciendo 500 millones de dólares y hubo una sobresuscripción de más de cuatro veces, el libro se llenó estuvo entre 2.1 y 2.2 billones de dólares”.

En marzo pasado, la subsidiaria de Alfa, también realizó la colocación de bonos por 500 millones de euros a un plazo de siete años, recursos que fueron utilizados para pagar por anticipado pasivos con menor plazo de vencimiento.

El director de la productora de autopartes de aluminio informó que tanto el bono en euros como en dólares representan el 80 por ciento de la deuda total de la compañía, por lo que no tienen vencimientos importantes en puerta.

“Tenemos muy poquito vencimiento de deuda de corto plazo que es muy manejable, le da mucha flexibilidad a la compañía para seguir creciendo y seguir posicionándonos como líderes en la industria. Es deuda que no sobrepasa los 40 millones de dólares por año, de aquí a los siguientes cinco años”, resaltó.