Monterrey

Ahora venderá Hyundai smartphones en México

La estrategia de la firma coreana es introducir la marca dentro de tiendas especializadas, así como de departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro.
Redacción.
30 noviembre 2017 12:56 Última actualización 30 noviembre 2017 12:56
Hyundai Technologies

Hyundai Technologies

Grupo Hyundai, que vende autos Kia y Hyundai, ahora venderá smartphones y tablets en México mediante su división Hyundai Technologies:

La empresa busca posicionarse en 2018 como una de las cinco principales marcas comercializadoras de estos equipos.

La división aterrizó en México en marzo de este año, atraída por el número de habitantes del país y los hábitos de consumo.

La estrategia de la firma coreana es introducir la marca dentro de tiendas especializadas, así como de departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro.

Edgar Almazán, gerente de marca de la división, comentó en entrevista que el objetivo de la firma es expandir la marca en diferentes categorías de producto.

“Esto, como una nueva opción de compra con productos innovadores a un precio accesible. El balance del alcance lo medimos por el número de puntos de venta que tenemos y el número de categorías de producto que estamos lanzando”, detalló.

Con esta división, Hyundai ya tiene presencia en mercados de Asia, Europa y Estados Unidos; en América Latina está en Argentina, Colombia, Brasil y Chile, además de México.

Dentro de su portafolio de clientes en el país en categorías como ‘notebooks’ y celulares están Sears, Sanborns, FAMSA, Elektra, Coppel y Walmart.

Una vez que logren afianzar su presencia en tiendas especializadas y departamentales, la coreana buscará crear artículos diferenciados para la apertura del segmento de clubes como Sam’s o Cotsco.

Rolando Alamilla, analista de Competitive Intelligence Unit (CIU), comentó que uno de los principales retos que enfrentará Hyundai para posicionar la marca será el enfoque que le dé a la estrategia de mercadotecnia.

“Hay que conocer al usuario mexicano y con base en eso enfocar el producto, considerando que el mercado mexicano no es un mercado común.

Por ejemplo, en el reconocimiento de marca en México la gente busca principalmente equipos Samsung, una marca que el mexicano tiene muy presente”, acotó.