Monterrey

Ahora NL va por una armadora de aeronaves

El gobierno de Nuevo León mantiene negociaciones con empresas extranjeras para que instalen una planta armadora de aeronaves, afirmó Rolando Zubirán, secretario de Desarrollo Económico estatal.
Sonia Coronado
11 septiembre 2014 22:52 Última actualización 12 septiembre 2014 5:0
Industria aeroespacial

Industria aeroespacial. (Foto tomada del sitio oficial de la empresa)

MONTERREY.- El gobierno de Nuevo León mantiene negociaciones con dos empresas extranjeras para que instalen una planta armadora de aeronaves en la entidad, dijo Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico (Sedec).

“Llevamos 4 meses en negociaciones con dos empresas para ver este tema, pero es más complejo, porque no tiene que ver con la producción masiva, tiene que ver con alinear las condiciones para que haya confianza para producir y certificar componentes y piezas. Es un tema de voluntad política, económica y productividad”.

El funcionario señaló que la instrucción que le dio el gobernador Rodrigo Medina, es conseguir dichas inversiones; “esta administración se acaba con una aeronave volando, hecha en Nuevo León, un helicóptero, un avión o algo volando de aquí; es un gran mandato que tenemos que cumplir ahora”.

Zubirán Robert rechazó adelantar los nombres debido a que aún se encuentran en etapa de negociación, sin embargo mencionó que una de ellas está en Estados Unidos.

En su discurso, durante el anuncio del Centro de Formación de Vuelo del fabricante de aviones Airbus, señaló que el sector aeronáutico puede llegar a ser el próximo que detone el crecimiento productivo del estado y el país.

“El estado de Nuevo León y el país están viviendo un proceso de transformación, por un lado tenemos un sector dinámico que es el automotriz, sin embargo sigue habiendo grandes retos o hitos que tenemos que alcanzar en el sector de la industria aeroespacial, que es altamente calificado, remunerado y de alta especialidad”.