Monterrey

Ahora FEMSA Comercio explora el segmento de kioscos

Lanza programa piloto al instalar uno en el centro comercial Plaza Real.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
02 agosto 2017 11:36 Última actualización 02 agosto 2017 11:37
Experimento. Con pocas semanas de haber iniciado su operación, la respuesta ha sido favorable./Félix Vásquez

Experimento. Con pocas semanas de haber iniciado su operación, la respuesta ha sido favorable./Félix Vásquez

La división de comercio de FEMSA explora el segmento de kioscos en centros comerciales, al lanzar un programa piloto dentro del establecimiento Plaza Real, ubicado al poniente de la ciudad.

El kiosco bajo el concepto “Más servicios Oxxo”, todo en un solo lugar, el usuario puede realizar pago de servicios, envío de dinero a nivel nacional, pago y depósitos bancarios, tarjetas de regalo, recargas tiempo aire y saldazo, además de la venta de celulares.

El kiosco está ubicado en el segundo nivel de Plaza Real justo a unos metros del local de comidas “¡O’ Sabor!”.

Según información proporcionada por los dependientes del kiosco éste es el primero que se instala y está a nivel de prueba, aunque no especificaron el tiempo que se llevará el piloto, señalaron que de lograrse el objetivo de captar un flujo de clientes se extendería a más centros comerciales del área metropolitana de Monterrey.

El segmento de “Más servicios Oxxo” creció a una tasa de 20 por ciento en México durante el segundo trimestre del año, informó FEMSA.

En la conferencia con analistas, la compañía dijo que analiza replicar este modelo en las farmacias que opera en el país.

Eduardo Padilla, director de Finanzas de la compañía, expresó en la pasada conferencia con analistas para revisar los resultados financieros que el segmento “Más servicios Oxxo” ha ido evolucionando conforme a los nuevos consumidores, a los que no les gusta ir a los bancos, pero sí al Oxxo donde además pueden hacer el pago de poco más de mil servicios distintos.

Por su parte, José Manuel González Garnica, socio líder de la industria de Retail de KPMG en México, consideró que este segmento en México es cada vez más utilizado por las compañías como parte de su estrategia de posicionamiento de su marca y captación de mayores ventas.

Señaló que estos pequeños kioscos tienen como objetivo vender productos de estacionalidad en ciertas temporadas del año, aunque también son usados para estar más cerca de los clientes de un centro comercial.

González Garnica mencionó que la razón por lo que se están diseminando en los centros comerciales, es la flexibilidad y el alto flujo de visitantes.

El crecimiento de este segmento irá de la mano del desarrollo futuro que registren los centros comerciales en el país.

De acuerdo con la consultora Nielsen, en España y países de Sudamérica el crecimiento de estos se ha dado de la mano de cadenas especializadas. El consumidor elige los kioscos por la cercanía y rapidez.