Monterrey

AHMSA reanudará proyectos una vez que se defina el TLCAN

Los problemas sindicales no han afectado la operación de la acerera.
César Sánchez
csanchez@elfinanciero.com.mx
19 octubre 2017 11:51 Última actualización 19 octubre 2017 11:51
FUERTE.  La  situación de AHMSA no ha sido afectada  por las decisiones de Trump.

FUERTE. La situación de AHMSA no ha sido afectada por las decisiones de Trump.

La situación de Altos Hornos de México (AHMSA) es buena y no ha sido afectada en su producción por las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo Luis Zamudio Michelsen, director general de la acerera.

Añadió que sólo esperan que el Gobierno mexicano concluya las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para darle continuidad a sus proyectos de inversión.

Respecto al conflicto sindical comentó que la empresa está al margen, y las operaciones continúan de forma normal.

“Las cuestiones sindicales son algo interno, los problemas que se tienen entre los trabajadores y Sergio Medina, las están resolviendo en el recinto sindical, por lo que hasta el momento no se ha afectado en cuanto a lo laboral, lo cual es muy bueno pues todos cumplen con los horarios y los trabajos pese a las diferencias”.

Por lo que respecta a la contratación de personal Zamudio Michelsen dijo que por el momento no lo tienen contemplado, pero que es probable que lo hagan el año que viene como resultado de la salida de trabajadores que cumplieron con su ciclo laboral.

Reiteró que pese a las cuestiones sindicales internas que se tienen en el Sindicato Minero Democrático, los trabajadores de se encuentran estables y realizan sus trabajos con normalidad.

Mencionó que esto ha permitido que AHMSA, este operando en orden y se tenga una buena producción, además de que todo se está cumpliendo en tiempo y forma, por lo que habla muy bien de los trabajadores, quienes saben cómo llevar los asuntos sindicales.

“AHMSA está operando en orden, tenemos una buena producción, el plan de negocios está completo, las situaciones sindicales se están resolviendo en los recintos como se tiene que hacer, aseguró.

EMPLEO, EN LISTA DE ESPERA
Eduardo Jordán Mancha, secretario general de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero de AHMSA, señaló por separado que pese al interés de muchachos por convertirse en trabajadores de la empresa, por lo que resta del año no hay condiciones para la reapertura de la bolsa de trabajo, por lo que habrá que esperar hasta el 2018 para ver lo que sucede en la economía y con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Recordó que se maneja una lista en espera formada por alrededor de 400 desempleados quienes serían los primeros en ser tomados en cuenta una vez que reinicien las contrataciones.

El directivo sindical, aclaró que es importante aclarar las cosas sobre todo porque el interés de los muchachos por entrar a AHMSA siguen vigentes pero no tiene caso darles falsas esperanzas, sobre todo para evitar que la mayor parte de los días de la semana acudan al recinto porque es como perder el tiempo.