Monterrey

Proceso para levantar suspensión de pagos avanza positivamente: AHMSA

El director de comunicación de Altos Hornos de México dijo que la aceptación por parte de un juez de la solicitud para iniciar levantamiento de suspensión de pagos, es una señal de que el proceso avanza de forma positiva. 
Arturo Bárcenas
08 enero 2015 14:40 Última actualización 08 enero 2015 14:49
siderúrgica

(Bloomberg)

Luego de que un juez de Coahuila comunicara a Altos Hornos de México (AHMSA) y a sus acreedores la aceptación para el inicio del proceso de levantamiento de la suspensión de pagos, la firma acerera señaló que esto es una señal de que se va avanzando de manera positiva en el proceso.

“Esto es un paso subsecuente de lo que se presentó en diciembre pasado y es una señal de que el proceso va bien, que se va avanzando en el mismo, lo que es positivo para la compañía”, dijo Francisco Orduña, director de comunicación de AHMSA en entrevista con El Financiero.

Destacó que el juez no ha terminado aún, ya que hay un proceso que se llama reconocimiento de deuda, mismo que no ha concluido, pues faltan algunos reconocimientos que debe dictaminar.

Por último, el directivo dijo que no hay un tiempo estimado de cuanto tiempo llevará el proceso, pues eso, dijo, solamente lo sabe el propio juez.

El convenio general suscrito con la mayoría requerida de los acreedores, entre los que se cuentan diversos proveedores e instituciones financieras, contempla el pago del 100 por ciento de los adeudos por mil 700 millones de dólares en un plazo de 3 años, una vez sea levantada la suspensión.

Asimismo, establece que los acreedores reconocidos podrán capitalizar parte de la deuda en acciones de Altos Hornos de México.