Monterrey

Afluenta quiere liderar el mercado de préstamos online

Estima que en un año duplicarán el monto otorgado en créditos.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
10 agosto 2017 12:48 Última actualización 10 agosto 2017 13:40
Afluenta/Cortesía

Afluenta/Cortesía

Afluenta, la empresa líder de crédito en línea en Latinoamérica dijo que en México ha otorgado 300 créditos cuyo monto asciende a cinco millones de pesos, esta cifra muestra la aceptación que ha tenido este innovador producto en el país, expresó Rebeca Azaola, country manager de Afluenta.

La compañía inició operaciones en octubre del año pasado y prevé duplicar el monto de préstamos en un año.

Afluenta es una plataforma de préstamos ofrece un mercado interno, que permite a los inversores recuperar anticipadamente los fondos a través de un sistema de subasta directa. Pueden recuperarse las participaciones que tengan al menos tres pagos anticipados y que estén al día.

Además, de obtener liquidez, ese sistema permite participar en préstamos ya originados.

Azaola, comentó que el objetivo es ofrecer mejores condiciones para invertir y solicitar un crédito de forma segura y simple, sin las dificultades de tener un banco como intermediario.

¿Cómo se financia? De las comisiones que Afluenta le cobra a los solicitantes y a los inversores; además de las inversiones que recibió del IFC, brazo privado del Banco Mundial, y de Elevar Equity, un fondo especializado en inversiones de impacto social.

Dado que opera como una red de finanzas colaborativas que conecta a través de su plataforma digital a solicitantes de crédito con inversores; es decir, a personas que quieren encontrar crédito más humano con quienes buscan hacer trabajar su dinero en un ambiente en donde todos se favorecen, explicó Azaola.

Los solicitantes pueden pedir hasta 60 mil pesos y a plazos de 12, 18, 24, 26 y 48 cuotas fijas mensuales, dijo que las inversiones pueden hacerse desde cinco mil pesos e invertir desde 50 pesos en solicitudes de créditos.

Azaola explicó que las tasas de interés son de acuerdo al perfil de riesgo de cada solicitante “las tasas están en promedio dos puntos porcentuales por debajo del sistema financiero tradicional y compiten en la flexibilidad del modelo de negocio”, añadió.

Los préstamos de Afluenta pueden ser utilizados para cualquier necesidad de financiamiento no necesariamente para un proyecto empresarial.

Actualmente la compañía tiene presencia en Argentina y Perú y a partir de octubre pasado inició operaciones en México y planea continuar con su expansión regional en Colombia y Brasil en los próximos meses.