"Arrollaría" a Polaris arancel de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Arrollaría" a Polaris arancel de Trump

COMPARTIR

···

"Arrollaría" a Polaris arancel de Trump

Todo dependerá del tipo de arancel y modelo de unidades, consideraron especialistas en el tema.

Sonia Coronado
28/06/2018
Actualización 28/06/2018 - 17:06
Mercados. La empresa produce en el municipio de Apodaca unidades para el mercado de Estados Unidos, Sudamérica y México.

Polaris la compañía estadounidense que fabrica motocicletas y vehículos recreativos North Pole Star, en el municipio de Apodaca podría verse afectada por el impuesto que pretende poner el presidente Donald Trump a este tipo de vehículos que quieran ingresar a territorio de Estados Unidos para su venta.

Aunque lo anterior dependerá del tipo de arancel y modelo de unidades, consideraron especialistas en el tema.

La compañía, recientemente, invirtió en Nuevo León 110 millones de dólares para la expansión de su planta en dicho municipio y con lo que crearía mil 850 millones de empleos directos.

En el estado la empresa produce ocho tipos de vehículos que son enviados tanto al mercado de Estados Unidos como de Sudamérica.

La capacidad de producción que la planta tenía en 2014 era de 600 vehículos al día, entre los modelos Victory, Indian y RZR.

“Posibilidades hay muchas, si el presidente de Estados Unidos pone un arancel a todos los modelos de motocicletas, incluidas la cuatrimotos o vehículos todo terreno de este tipo, pues efectivamente sí afectarían este tipo de unidades. Por otro lado habría qué ver qué porcentaje de lo producido en México, efectivamente se enviaría a ese país y en todo caso pudiera ser que la empresa transfiera al cliente el costo adicional”, comentó un especialista consultado.