Afirme Grupo Financiero incursiona en banca de inversión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Afirme Grupo Financiero incursiona en banca de inversión

COMPARTIR

···

Afirme Grupo Financiero incursiona en banca de inversión

La compañía, señaló que creará una nueva filial, que nombrará Banca de Inversión Afirme.

Esther Herrera
25/06/2018
Negocio. La nueva división de Afirme dará servicios especializados, tales como proyectos de infraestructura y asesoría en fusiones y adquisiciones.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Afirme Grupo Financiero, anunció el inicio de operaciones de su nueva subsidiaria, banca de inversión, la cual surge de la compra de las acciones representativas del capital social de UBS Bank México.

Esta operación le permitirá al conglomerado financiero introducirse en el mercado de banca de inversión.

Federico Abelardo Valenzuela Ochoa, director general adjunto de Banca de Inversión, dijo que Afirme Grupo Financiero y sus subsidiarias, de capital 100 por ciento mexicano, con más de 25 años y sede en Monterrey, conforma un modelo de negocios integral, a través del cual diversifica el riesgo y ofrece productos y servicios financieros de la más alta calidad a empresas y a personas.

Valenzuela mencionó que el éxito del modelo de negocio integral Afirme ha permitido un crecimiento del 25 por ciento anual de captación y colocación, en los últimos tres años.

El grupo no reveló el monto de la transacción.

La compañía, señaló que con esto creará una nueva filial, que nombrará Banca de Inversión Afirme, que se dedicará a dar servicios de administración de inversiones, en tanto los servicios de banca comercial los mantendrá en Banca Afirme.

Afirme Grupo Financiero, está integrado por banca, seguros, almacenadora, arrendadora, factoraje y Fondos de Inversión Afirme, es el noveno grupo financiero del país en términos de activos totales, al primer trimestre de 2018 con más de 157 miles de millones de pesos.