Afirme duplicará colocación de crédito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Afirme duplicará colocación de crédito

COMPARTIR

···

Afirme duplicará colocación de crédito

Expuso que durante el 2017 la cartera Pyme creció un 15 por ciento y para este año será casi el doble.

Esther Herrera
15/05/2018

Banco Afirme prevé que para este año el crecimiento será de doble dígito en la colocación de créditos, por ejemplo, en financiamiento automotriz crecerá un 24 por ciento, mientras que la colocación de crédito a Pymes estiman aumente un 27 por ciento, señaló José María Sobrevivía, director ejecutivo comercial de productos y servicios de Afirme Grupo Financiero.

Expuso que durante el 2017 la cartera Pyme creció un 15 por ciento y para este año será casi el doble.

El directivo comentó que en el mercado del crédito para auto planean crecer interanual un 27 por ciento en la colocación de financiamiento.

En tanto que en el rubro hipotecario, la institución bancaria estima crecer en la colocación de créditos un 24 por ciento año contra año, lo que se traducirá en un avance en el portafolio de un 20 por ciento.

Mientras que las tarjetas de crédito, la proyección de Afirme es crecer un 9 por ciento en el número de plásticos, lo cual representaría un 17 por ciento en el saldo.

El directivo mencionó que el número de cajeros automáticos, al cierre de febrero la institución tenía mil 494 ATM’s instalados y para el cierre del año se espera tener unos mil 850 cajeros automáticos.

De acuerdo con indicadores de Fitch Ratings, el banco cuenta con una amplia red de sucursales y cajeros automáticos para dar atención a sus aproximadamente 715 mil clientes, además de alianzas estratégicas con otros bancos y con corresponsalías (Telecom y Oxxo) para incrementar su red y lograr una mayor cobertura.