Monterrey

Afirman que inseguridad es el principal problema de NL

Otros problemas que enfrentan son el aumento de precios, la corrupción y el desempleo, de acuerdo con la primera Encuesta de Percepción Ciudadana “Así Vamos”.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
27 marzo 2017 11:14 Última actualización 27 marzo 2017 16:30
RESULTADOS. Integrantes de la plataforma Cómo Vamos, León e investigadores de la UANL y del Tecnológico de Monterrey presentaron los resultados de la primera Encuesta de Percepción Ciudadana "Así Vamos".

RESULTADOS. Integrantes de la plataforma Cómo Vamos, León e investigadores de la UANL y del Tecnológico de Monterrey presentaron los resultados de la primera Encuesta de Percepción Ciudadana "Así Vamos".

La inseguridad es el principal problema que aqueja a los nuevoleoneses, de acuerdo con la primera Encuesta de Percepción Ciudadana “Así Vamos”, que elabora la plataforma Cómo Vamos Nuevo León.

A la pregunta ¿cuál considera que es el principal problema de
Nuevo León?, los cuatro temas más mencionados, son: inseguridad (55.9 por ciento), aumento de precios (47.8 por ciento), corrupción (38 por ciento), y desempleo (37 por ciento).

Luis Ávila, coordinador de esta plataforma, dijo que la inseguridad no es una cuestión de incidentes aislados.

“Para el grueso de la población, la inseguridad sigue siendo el tema de principal preocupación. Estamos llamando aquí la atención a que la inseguridad no es una cuestión ni de los medios, ni de un grupo de organizaciones, sino de la ciudadanía en general, que exige que esta tema se atienda como prioridad”, indicó.

La encuesta fue realizada entre dos mil 323 hogares del estado, en colaboración con la UANL, durante los últimos tres meses del 2016 y se aplicará anualmente para establecer comparativas y conocer la evolución de la percepción ciudadana a lo largo del tiempo.

En cuanto a los principales problemas en desarrollo urbano, los más mencionados fueron congestión vehicular (34.5 por ciento); suciedad, desorden y mala imagen urbana (17.5 por ciento); grandes distancias entre trabajo y hogar (12.8 por ciento); y mala calidad del transporte público (11.5 por ciento).

Los resultados de esta encuesta de percepción permiten reforzar las prioridades establecidas desde la Agenda Ciudadana impulsada por Cómo Vamos, Nuevo León en el 2015, consideró Ávila.