Afectaría impuesto en Perú a volumen de AC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Afectaría impuesto en Perú a volumen de AC

COMPARTIR

···

Afectaría impuesto en Perú a volumen de AC

AC Bebidas anunció que decidió posponer el proceso de negociación para adquirir de Perú Beverage Limitada, una subsidiaria de The Coca-Cola Company (TCCC)

Sonia Coronado
21/05/2018
Reversa. AC Bebidas pospuso negociación para adquirir acciones de Corlin.

La imposición de impuesto selectivo al consumo (ISC) que se aplicará en Perú, afectará los volúmenes de Arca Continental en ese país aunque no lo hará a nivel conglomerado, previó Erick Medina, analista de Intercam.

“El 70 por ciento del portafolio de bebidas de AC en Perú será afectado por el cambio en el ISC. A nivel general, esperamos un incremento de entre 7 y 8% en precios en el país, lo cual impactará directamente el desempeño del volumen de venta, donde anticipamos observar ligeros decrementos, a nivel de un dígito medio a alto, para lo que resta del año”, explicó el especialista.

AC Bebidas anunció que decidió posponer el proceso de negociación para adquirir de Perú Beverage Limitada, una subsidiaria de The Coca-Cola Company (TCCC) el 38.5 por ciento del capital social de Corporación Lindley.

La embotelladora dijo que lo anterior se debió a la modificación a la carga impositiva a sus productos en Perú.

El ISC contempla incrementar el impuesto para las bebidas azucaradas que contengan más de seis gramos de azúcar por cada 100 mililitro, de 17 por ciento a 25 por ciento, esto con la intención de desalentar el consumo de estos y otros productos considerados perjudiciales a la salud por el gobierno de Perú.

“En cuanto a las negociaciones entre AC y TCCC, esperamos que este proceso se posponga hasta el próximo año, debido a que creemos que la emisora esperará hasta que el cliente adopte el nuevo precio y normalice su comportamiento de compra, en adición a observar un mejor panorama para el consumo en el país”.