Monterrey

...Afectará distribución de Arca Continental en la región

La empresa calcula que el huracán Harvey impactaría la distribución de aproximadamente el 5 por ciento del territorio del suroeste que cubre en EU.
Redacción 
29 agosto 2017 11:56 Última actualización 29 agosto 2017 11:56
Harvey

Harvey

Como consecuencia de la llegada del huracán Harvey a Houston, Texas, el departamento de análisis de Citibanamex Casa de Bolsa calcula que este fenómeno meteorológico impactará la distribución de Arca Continental (AC) en esa región.

“Calculamos preliminarmente que el huracán Harvey impactaría la distribución de aproximadamente el 5 por ciento del territorio del suroeste de Arca-Continental (suponiendo un 20 por ciento de Houston), lo cual representa el 1.1 por ciento de las ventas de la empresa en Estados Unidos durante el tercer trimestre del 2017”, indicaron.

Destacaron que esta proyección del impacto en ventas supone una interrupción de tres semanas en la distribución.

Indicaron que la administración de la empresa confirmó que sus plantas de producción no sufrieron daños.

Respecto a la adquisición en el territorio de Oklahoma, los especialistas indicaron que esto añade escala y sinergias en Estados Unidos.

La reactivación de la transacción de Great Plains Coca-Cola Bottling Company ofrece margen para añadir escala y sinergias en los territorios de AC en el suroeste de EU, ya que esto implica aumentos de 9.5, 7.9 y 5.8 por ciento en volumen, ventas y EBITDA, respectivamente, en éstos, señalaron.

Dijeron que AC indicó que la transacción de Great Plains tiene sus propias sinergias, las cuales ampliarían su potencial en la región suroeste.