Monterrey

Afectadas 40 gasolineras por falta de combustible: Pemex

De acuerdo con una fuente de Pemex  únicamente son estaciones de la zona metropolitana las afectadas, y aquellas que son abastecidas por la terminal de Almacenamiento y Distribución de Santa Catarina.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
07 noviembre 2017 11:25 Última actualización 07 noviembre 2017 11:25
Pemex

Pemex

Entre 38 y 40 gasolineras del área metropolitana de Monterrey son las que estarían siendo afectadas por un desfase en el programa de entrega de combustible de Pemex, dijo un vocero de la empresa productiva del estado.

“No tenemos un número exacto (de gasolineras), hay estaciones que enviamos hasta tres pipas diarias, pero estamos hablando como de 38 o 40 estaciones que pudieran tener bajos inventarios en algún momento del día, pero se cubren”, señaló.

La fuente de Pemex señaló que únicamente son estaciones de la zona metropolitana las afectadas, y aquellas que son abastecidas por la terminal de Almacenamiento y Distribución de Santa Catarina.

“(la encargada) es la terminal de Santa Catarina es la que abastece y es sólo un diez por ciento, digamos entre 38 y 40 viajes por día. Tenemos gasolina suficiente, no es un tema de que haya desabasto. Tuvimos un desfase en el programa de entregas que quiere decir que se nos acumularon unos viajes que los tenemos que ir pagando durante los primeros días”, resaltó.

Durante el fin de semana automovilistas denunciaron a través de redes sociales la falta de por lo menos algunos de los productos de Pemex, ya sea Magna, Premium o Diésel por lo que debieron recorrer varias estaciones de servicio para abastecerse de combustible.

De acuerdo con información pública de Pemex, la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Santa Catarina recibe un promedio de 94 mil bls (barriles estándar de petróleo) diarios; de los que un cuatro por ciento corresponde a gasolina Premium un 60 por ciento a Magna, y un 30 por ciento a Diesel.

Las ventas diarias por volumen de la TAR de Santa Catarina es de 52 mil bls, de los cuales 32 mil bls son de Magna; 11 mil de Premium y nueve mil bls de diésel.

“El proceso de logística es muy complejo y dinámico, entonces un retraso de un día lo vas pagando durante los siguientes, por así decirlo, se nos van acumulando los viajes pendientes, y estamos trabajando a marchas forzadas para corregirlo”, señaló la fuente.