Monterrey

Afectaciones menores, reportan firmas regias

FEMSA, OMA y Alfa señalaron que la falta de energía provocó el paro temporal.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
21 septiembre 2017 8:10 Última actualización 21 septiembre 2017 8:10
OXXO.

OXXO.

Daños menores en la infraestructura, el cierre temporal de establecimientos por falta de energía eléctrica y un saldo blanco en sus colaboradores es lo que reportaron las empresas regias que tienen operaciones en alguno de los estados afectados por el sismo del pasado martes.

Las principales interrupciones las dieron a conocer OMA y Fibra Inn que registraron daños en sus inmuebles de la Ciudad de México.

“Durante la verificación se detectaron daños visibles a cinco propiedades que requerirán trabajos menores y por tanto continuarán en operación con normalidad.

Sólo en el caso del Hotel Holiday Inn Coyoacán en la Ciudad de México, estos daños requieren de trabajos que nos obligan a cerrarlo a sus huéspedes por algunos días.

Detallaron que “en las verificaciones se confirma que en ninguna de las propiedades existen daños estructurales”, detalló Fibra Inn, la operadora de hoteles.

Aseguró que todos los inmuebles cuentan con pólizas vigentes de daño.

Por su parte la operadora de aeropuertos OMA dijo que la operación en el hotel NH Collection T2, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México quedó suspendida temporalmente.

Lo anterior debido a la interrupción de los servicios de agua, luz y gas natural aunque no por daños estructurales.

FEMSA dijo por otro lado que la falta de energía eléctrica la orillo a cerrar 300 tiendas Oxxo en la Ciudad de México y mantenía en operación otras 700.

Señaló que conforme se restablezca el servicio se irán reactivando.
“Con el cierre (de tiendas) buscamos también proteger a nuestros clientes en el tema de la calidad de los perecederos”, agregó.

La empresa invitó a denunciar cualquier anomalía como alteraciones de precios que se lleguen a detectar en sus tiendas a través de Oxxo Escucha.

Vitro, Ternium, Alfa y Coca-Cola FEMSA descartaron afectaciones graves en sus operaciones y/o empleados.

“Ciertas oficinas, particularmente las que están ubicadas en el primer cuadro de la Ciudad de México están cerradas por cuestiones de seguridad hasta que no se inspeccionen los edificios”, dijo Alfa.

Coca-Cola FEMSA dijo al público inversionista a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que tras una revisión a sus instalaciones determinó no tener afectaciones que le evite seguir operando.