Monterrey

Afecta inseguridad economía de Tamaulipas

Ante ello, el gobierno de Nuevo León reforzará la seguridad
en los límites con el vecino estado, para evitar que los delincuentes entren a la entidad, anunció el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
Juan Antonio Lara
18 mayo 2014 20:46 Última actualización 19 mayo 2014 5:0
Rodolfo Gómez Acosta. (Sitio web Gobierno de Nuevo León)

El mandatario señaló que con la estrategia de seguridad, se fortalece el “Operativo Rastrillo” para la región noreste del país.  (Sitio web Gobierno de Nuevo León)

La ola de violencia que se ha desatado en las últimas semanas en el
Estado de Tamaulipas, principalmente en el sur de la entidad, ha
afectado a todo la economía de la región, desde el sector comercio, educación, hasta el segmento inmobiliario, por lo que es importante combatirla para que se aliente la inversión y el empleo.


Por ello, ante el arranque de la nueva estrategia de seguridad anunciada el pasado 13 de mayo para Tamaulipas por parte del Gobierno Federal, el gobierno de Nuevo León reforzará la seguridad
en los límites con el vecino estado, para evitar que los delincuentes
entren a la entidad.

En este sentido, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, dijo la semana pasada que conforme se tienen avances en materia de seguridad y disminuyen los índices de violencia, se alienta la creación de empleos, la inversión y el crecimiento económico.

Sobre el posible impacto económico de la percepción de inseguridad que hay en el país, sostuvo que “conforme se está recuperando la
seguridad y la paz entre los mexicanos, como lo ha manifestado el presidente como una altísima prioridad de su gobierno
, eso sin duda alienta la inversión, alienta el crecimiento económico y la creación
de empleos”.

Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, señaló
que “aquí en la entidad hemos preparado un operativo, también
especial, para incrementar y sobre todo redoblar los esfuerzos de
presencia, investigación y procesamiento de información en toda
la frontera del estado de Nuevo León con Tamaulipas”, dijo el Aunque señaló que reforzarán principalmente la frontera con Tamaulipas, con el objetivo que integrantes de bandas criminales no lleguen a Nuevo León, añadió que no descuidarán la seguridad en el área metropolitana.

Mencionó que es conocido que las organizaciones criminales tienen movilidad dentro del territorio nacional y la región, por lo que el Estado estará preparado y atento para detectar a tiempo a las bandas delincuenciales y en su caso actuar en consecuencia.

“Eso no significa que vamos a descuidar otras áreas, es muy importante, vamos a estar atentos a la Central de Autobuses, a los aeropuertos, a otros mecanismos que pudieran utilizar las organizaciones criminales para trasladarse, por supuesto carreteras y brechas”, expresó el Gobernador.

Añadió que con esta nueva estrategia de seguridad, se fortalece el “Operativo Rastrillo” puesto en marcha hace unos días para la región noreste del país.

Resaltó que el operativo de presencia, investigación, procesamiento de información, análisis e inteligencia en todo el territorio tamaulipeco fue ordenado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a fin de reducir los índices delictivos en aquella entidad.

Tras participar en un foro del periódico estadounidense Financial Times, Videgaray Cano aseguró que hay un interés por el país debido al proceso de reformas y a los fundamentos sólidos de la economía, y “es un hecho que México hoy es un destino muy atractivo para la inversión”.

Señaló que la economía mexicana está retornando a su ritmo de crecimiento económico, y diversos indicadores ya están mostrando que la actividad productiva está recuperando su dinamismo.

Por otra parte, continuó, hay un interés creciente por México, dado el actual proceso de reformas y los fundamentos sólidos de la economía, y eso se aprecia en la entrada de capitales, en inversión de portafolio, la
demanda por los títulos tanto de deuda corporativa como de deuda pública mexicana.

Asimismo, se ve conforme a los anuncios de inversión extranjera directa, por ejemplo en el sector automotriz, que continúa siendo de alto dinamismo y muy competitivo, así como en el sector turismo, donde se han anunciado inversiones importantes.

“Es un hecho que México hoy es un destino muy atractivo para la inversión, y el trabajo del gobierno mexicano es no solamente atraer inversión, sino que ésta se traduzca en mejores empleos para los mexicanos, empleos mejor remunerados y en crecimiento para todos”, insistió.