Afecta el precio a los volúmenes de combustibles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Afecta el precio a los volúmenes de combustibles

COMPARTIR

···

Afecta el precio a los volúmenes de combustibles

Indicadores. Los ingresos por venta de gasolinas y diésel subieron 19 por ciento en enero y el volumen dos por ciento.

Sonia Coronado
09/04/2018
Incremento. La gasolina Premium en NL reportó un precio promedio de 19.01 pesos por litro en enero, uno de los más altos del país.

El encarecimiento de las gasolinas en el país está dando mayores ingresos al Gobierno y a los gasolineros a costa de los automovilistas, indican los últimos datos a enero y febrero que publica la Secretaría de Energía (Sener).

Monitor Energético, en su reporte mensual Gasolinas y Diésel en México, señaló que en enero pasado, las ventas de combustibles en el país reportaron un crecimiento de 19 por ciento a tasa anual, para situarse en 41 mil 255 millones de pesos, la cifra más alta en la historia reciente.

“Pese a esto el volumen comercializado de gasolina, incluyendo la Magna y Premium, creció dos por ciento, al ubicarse, en el primer mes del año, en tres mil 771 millones de litros”, indicó.

“En comparación con el mismo periodo de los años anteriores, el volumen comercializado de las dos gasolinas en enero de 2018 fue inferior al de 2017, y un poco más grande que al registrado en 2015 y 2016”, mencionó.

El alza promedio en el precio de 5.1 por ciento de enero es menor que el nivel de 23 por ciento del mismo periodo del 2017.

En febrero, el precio promedio diario por litro, reportado a la CRE, muestra que la gasolina verde se ubicó en 17.47 pesos, la roja en 19.06 pesos y el diésel en 18.57 pesos.