Aeroméxico prevé mover más pasajeros desde Mty
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico prevé mover más pasajeros desde Mty

COMPARTIR

···

Aeroméxico prevé mover más pasajeros desde Mty

La compañía aumentaría las frecuencias y las rutas a diversos destinos.

Sonia Coronado
29/06/2018
Crecimiento. Directivos de Aeroméxico señalaron que la compañía tiene en análisis abrir un nuevo vuelo directo Monterrey-Paris.

Con nuevas rutas y mayores frecuencias, Aeroméxico prevé continuar incrementando el número de pasajeros que mueve desde Monterrey a diferentes partes de México y el extranjero, dijo Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de la compañía.

Agregó que, la terminal área que opera en Nuevo León es la más eficiente que se tiene en el país, aún por encima del aeropuerto de la Ciudad de México, por ello gran parte de sus pasajeros prefieren hacer conexiones en esa central con lo que se evitan varias horas de demora.

“Hemos trabajado muy de la mano con Delta y OMA para desarrollar el aeropuerto de aquí. Han visto el crecimiento en cuanto a pasajeros, nuevas rutas, pero también las instalaciones. Si todos los aeropuertos de México fueran como el de Monterrey disminuiríamos nuestros problemas al menos en 50 por ciento. Los ahorros son en tiempos y costos porque para nosotros un aeropuerto es la operación principal y con las demoras e inundaciones, sí es importante tener las instalaciones más eficientes y modernas”, comentó.

La línea aérea opera desde el aeropuerto en Apodaca 20 rutas directas de las que 13 son de destinos nacionales e internacionales.

“Nos estamos convirtiendo en el segundo hub más importante, (la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) es una oportunidad que estamos aprovechando. Al día de hoy puedes viajar Tijuana-Cancún vía Monterrey ya no tienes que pasar por la Ciudad de México. Este tipo de conectividad que le estamos dando al hub, está siendo trascendental no nos estamos enfocando a vender sino a alimentarlo de todas las conexiones que tenemos, podemos vender Corea-Cancún vía Monterrey, eso nos está ayudando mucho a que esta ciudad se convierta en lo que está siendo”, dijo Daniel Torres, Gerente de Ventas México Región Norte.