Monterrey

Aeroméxico amplía frecuencias en Monterrey

La aerolínea aprovechará el impulso de los sectores energético y automotriz para instalar en la terminal aérea de esta ciudad su centro de conexión con el que busca reducir tiempos de espera.
Sonia Coronado
18 junio 2014 22:10 Última actualización 19 junio 2014 5:0
aeromexico Boeing 787 Cortesía

(Cortesía)

MONTERREY.- Previendo el dinamismo que tomará la entidad, derivado de proyectos que llegarán como consecuencia de la reforma energética, Aeroméxico incluyó en su itinerario nuevas rutas directas desde Monterrey hacia la zona del Golfo.

“Estamos tomando acciones porque vemos un mayor dinamismo en el mercado y queremos sin duda generar la conectividad y el desarrollo de los diversos sectores, y por supuesto el sector energético es importante para nosotros”, dijo Jorge Goytortua Bores, director corporativo de ventas de la línea aérea.

Añadió que la alianza con Aeromar, permite realizar la conexión directa con Tampico, Veracruz, Villahermosa y Mérida, “no sólo con miras al crecimiento que tendrá el tráfico en los próximos días, sino que también nos permite reforzar nuestra posición en el mercado”.

EL directivo dijo que en conjunto con Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), desarrollaron su centro de conexión o hub, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, con la finalidad de aumentar las frecuencias y reducir el tiempo de espera entre destinos.

“Hoy estamos concretando la primera fase de nuestra consolidación en el mercado de Monterrey, desde donde podremos conectar a la ciudad con la parte norte del país, que también está teniendo un dinamismo importante en el segmento automotriz “, dijo.

El directivo de Aeroméxico dijo que el hub que instalaron en la entidad, aumentará la conectividad en casi 36 por ciento, reducirá a 30 minutos los tiempos entre conexiones y generará un tiempo similar para documentar.

Por su parte Porfirio González Álvarez, director general de OMA, explicó durante la presentación a representantes de agencias de viajes, que este centro de conexión estará facilitando a los pasajeros su transportación a los destinos finales, sin que ellos tengan que hacer escala en la Ciudad de México.

“Esto nos va a ahorrar tiempo, nos permitirá planear y programar de manera más efectiva el viaje de negocios, placer, turismo médico o visitas familiares”.

Dijo que, “el hub se complementará con las 17 frecuencias diarias al Distrito Federal y ocho a la ciudad de Guadalajara que generará ventajas, a los ejecutivos. OMA seguirá muy al pendiente de seguir colaborando con todos aquellos planes que favorezcan la conectividad en nuestro país, sobre todo en el norte y noreste de México”, reiteró.

El director corporativo de ventas dijo que desde Monterrey se sirven 19 destinos, entre ellos los internacionales hacia localidades como Tokio, Paris, Madrid, Londres y Nueva York y otras 15 alternativas nacionales, donde se incluyen los recién inaugurados a Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.

Al mes de mayo, la línea aérea ha transportado a 800 mil pasajeros, desde y hacia Monterrey, ofertando un millón de asientos, con un factor de ocupación cercano al 77 por ciento del mercado. Esto representa 80 vuelos y 13 mil aterrizajes en los primeros cinco meses del año.