Monterrey

Aeroméxico abrirá vuelo
de Monterrey a Corea

De acuerdo con datos de la SEyT, Corea del Sur es el segundo país que mayor Inversión Extranjera Directa  inyectó en la entidad el año pasado.
Sonia Coronado | scoronado@elfinanciero.com.mx
13 febrero 2017 7:47 Última actualización 13 febrero 2017 7:48
Se prevé que el destino comience a operar el 25 de mayo próximo.

Se prevé que el destino comience a operar el 25 de mayo próximo.

Para abastecer la demanda y el incremento en el tráfico de pasajeros,
principalmente de negocios, que se ha registrado en los últimos dos años entre Monterrey y Corea del Sur, Aeroméxico arrancará un vuelo directo a Seúl, la capital de este país asiático, dijo Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo (SEyT).

El funcionario estatal comentó que se prevé que el destino comience a operar el 25 de mayo próximo.

“Hoy en día tenemos más de 134 empresas de Corea (del Sur) operando en Nuevo León, hay una derrama bastante importante en los sectores automotriz y electrodomésticos y seguimos trabajando muy cerca de ellas”, mencionó.

Añadió que “por eso va a haber un nuevo vuelo de Aeroméxico de Monterrey a Seúl partir del próximo 25 de mayo. La aerolínea ya hizo los estudios de factibilidad del posible tráfico que puede tener con el tránsito masivo de las empresas coreanas en Nuevo León”.

De acuerdo con datos de la SEyT, Corea del Sur es el segundo país que
mayor Inversión Extranjera Directa (IED) inyectó en la entidad el año pasado con el 15 por ciento, sólo después de Estados Unidos, que tiene el 50 por ciento.

La IED anunciada por empresas a la SEyT durante el año pasado ascendió a tres mil 340 millones de dólares, con un total de 107 nuevos proyectos y expansiones y 14 mil 988 empleos directos comprometidos a generarse.

Mencionó que como prueba del crecimiento que ha tenido el comercio entre empresas coreanas y nuevoleonesas, la empresa Dangkook les anunció su arribo a la entidad con un centro productivo para fabricar autopartes en base a inyección de plástico para su cliente Mobis, proveedora de Kia.

La firma proyecta una inversión de 30 millones de dólares y la generación de hasta 300 empleos directos.