Advierten riesgos por extracción de gas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Advierten riesgos por extracción de gas

COMPARTIR

···

Advierten riesgos por extracción de gas

Se prevé que alrededor de 190 comunidades sean afectadas por estas acciones.

Teresa Macías
13/06/2018

Tampico, Tamps.- Con los contratos adjudicados en las rondas energéticas se prevé se incremente la extracción de hidrocarburos en Tamaulipas, lo que conlleva un mayor riesgo ambiental y se prevé que alrededor de 190 comunidades sean afectadas por estas acciones.

“Son 190 comunidades que pueden ser afectadas y poco más de tres millones de hectáreas con esta actividad de extracción”, dijo el ambientalista José Luis de León Hurtado.

Reveló que se necesitan otras metodologías y estrategias de extracción del gas que hay en la Cuenca de Burgos, pero sin afectar el medio ambiente.

“Tenemos que estar preparados y tocar la puerta al Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca. Creo que va muy adelantado el gobierno del estado y los compromisos ya se han establecido en licitaciones para las empresas petroleras que están en Tamaulipas, tenemos que ver en el sector todo lo que es extracción pero con cuidado al medio ambiente”, destacó.

En los cuerpos de agua se puede percibir como se está manejando por parte de las autoridades el tema ambiental, dijo de León.

“Si nos damos una vuelta a la Laguna del Carpintero, se nos ha perdido la claridad y hay mucho sedimento, estoy convencido de que algo no estamos haciendo bien. He estado al pendiente desde el 2001 al 2018 para ver que está pasando”, indicó.

Insistirán en que el sistema lagunario es una gran y ventajosa biodiversidad que se está deteriorando junto con los recursos pesqueros.