Advierte FEMSA de los efectos de líneas populistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Advierte FEMSA de los efectos de líneas populistas

COMPARTIR

···

Advierte FEMSA de los efectos de líneas populistas

Postura. Gobierno de Echeverría fue hostil con la IP.

Sonia Coronado
29/05/2018

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de FEMSA, advirtió de las consecuencias que trae al país un gobierno con políticas populistas como las aplicadas durante las administraciones de Luis Echeverría y José López Portillo, que tuvieron “efectos catastróficos” en México.

En un video subido en la página de Facebook de la empresa regiomontana con motivo de los primeros diez años del fallecimiento de Eugenio Garza Lagüera, quien encabezara durante 40 años a la compañía, el directivo recordó que en un momento en el que había gran hostilidad del gobierno de Echeverría hacia la iniciativa privada, fue cuando ocurrió el asesinato de Eugenio Garza Sada, impulsor del Tecnológico de Monterrey.

“Los efectos fueron catastróficos, tuvimos devaluaciones de más de 100 por ciento. Muchos mexicanos perdieron sus empleos y a la mayoría se nos redujeron los ingresos de manera relevante”, resaltó el directivo.

La de Fernández Carbajal sería la tercera postura pública de capitanes de empresa que se pronuncian en contra de políticas populistas, ya que recientemente ya lo había hecho José Ramón Elizondo, presidente de Grupo Vasconia y Héctor Hernández Pons Torres, director general de Herdez.