Monterrey

“Aduana de Altamira debe trabajar en ampliación”

Salvador Salazar, gerente de la AISTAC,  señaló que hay algunos congestionamientos en el puerto, por lo que se busca evitar que la Aduana de Altamira sea un cuello de botella.
Teresa Macías
Corresponsal
03 marzo 2017 11:2 Última actualización 03 marzo 2017 14:55
(Foto puertoaltamira.com.mx)

(Foto puertoaltamira.com.mx)

El proyecto de ampliación de la Aduana de Altamira esta en marcha y es una necesidad que se tiene ante el crecimiento acelerado de la carga del puerto, señalo Salvador Salazar, gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC).

“Altamira esta creciendo a una velocidad importante y esta en los planes del gobierno federal seguir expandiendo, esta a nivel de anteproyecto pero están trabajando fuerte la Secretaria de Hacienda que es a la pertenece la Aduana y la API con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes”.

Dijo que se tiene la atención del gobierno federal para que se cuente con la infraestructura necesaria y que se dé ese crecimiento, que ya llegó y que seguirá avanzando.

“Se necesita que empiecen a considerarlo ahorita, hay algunos congestionamientos en el puerto y al ritmo que vamos muy pronto estaremos rebasados y hay que evitar que la Aduana de Altamira sea un cuello de botella”.

Mencionó que los concesionarios siempre buscan una mayor agilidad en el proceso de revisión, y de fluidez en los despachos.

“Por el momento no es alarmante, pero si se prevé, ya que el crecimiento que hubo del 2016 es notorio, aun en épocas en que el país como tal no tuvo un gran crecimiento y en algunos segmentos mas voluminosos como en el caso de contenedores o automóviles y carga general”.