Monterrey

Adquisiciones en vidrio plano elevan 62% EBITDA de Vitro

La emisora explicó que su flujo operativo se ubicó en 74 millones de dólares, cifra superior a los 46 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año pasado.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
17 octubre 2017 13:5 Última actualización 17 octubre 2017 13:5
Impulso.  El sector automotriz apoyó los resultados positivos de Vitro.

Impulso. El sector automotriz apoyó los resultados positivos de Vitro.

Pese a registrar un accidente en la planta de Carlisle, Pensilvania, en Estados Unidos; Vitro reportó resultados positivos, como un incremento en el 62 por ciento en su EBITDA en el tercer trimestre de este año.

La emisora explicó que su flujo operativo (EBITDA) se ubicó en 74 millones de dólares, cifra superior a los 46 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año pasado.

“Reportamos un sólido resultado este trimestre con crecimiento en ventas y EBITDA que refleja principalmente el buen desempeño de las recientes adquisiciones en la división de Vidrio Plano, junto con crecimiento orgánico en nuestros principales negocios”, explicó Adrián Sada Cueva, Director General de Vitro.

“Nuestros resultados de este año se han beneficiado de las nuevas plataformas en el sector Automotriz OEM en México que han entrado en producción durante el año. Adicionalmente, la puesta en marcha de nuestra planta automotriz para el mercado de repuesto está contribuyendo positivamente en ventas”, agregó.

En el reporte se explicó que el crecimiento de Vitro Automotive en Equipo Original en México fue impulsado por sus ventas en nuevas plataformas para vehículos SUV y vehículos de carga pesada comparadas contra el mismo periodo del año anterior.

“Mientras que el mercado de repuesto incrementó sus ventas y mejoró su mezcla de productos gracias a la apertura de su nueva planta de productos templados y laminados, que permitió un mejor posicionamiento en el mercado nacional y de exportación”, indicó.

Respecto a la planta en Carlisle, planta de vidrio arquitectónico; registró un accidente que resultó en un paro total de la producción; actualmente sólo opera uno de los hornos, y el segundo permanecerá inactivo por un periodo prolongado debido a que requiere reparaciones mayores.

Las ventas netas consolidadas registraron un incremento del 153. 5 por ciento, impulsadas principalmente por las de vidrio plano, el cual registró un alza del 208.4 por ciento.

El UAFIR Flujo, reportó un alza del 80.6 por ciento, con un total de 103 millones de dólares.