Monterrey

Adquiere Vitro a PGW en 310 mdd

Se espera que con la compra de este negocio automotriz de EU suban sus ingresos en 53 por ciento.

La compra de Pittsburgh Glass Works (PGW), propiedad de LKQ
Corporation, agregará 769 millones de dólares a los ingresos anuales
de Vitro, un alza de 53 por ciento contra la facturación de 2015.

Esta alza considera la sumatoria de los ingresos de Vitro correspondientes el año previo, más la facturación del negocio de vidrio plano del conglomerado PPG, que adquirió en octubre pasado.

En entrevista con El Financiero, Claudio del Valle, director de finanzas
de Vitro, dijo que la operación, por 310 millones de dólares, permitirá
a Vitro expandir su alcance internacional con siete plantas de
manufactura de vidrio automotriz y dos fábricas satélite, además de dos
hornos de vidrio flotado en Estados Unidos, una factoría de vidrio automotriz en Polonia, y una participación accionaria en dos coinversiones ubicadas en Norteamérica y China.

"Definitivamente es una adquisición importante, porque tenemos muchos años de participar en el segmento automotriz y viene a complementar y fortalecer el negocio.

"Estaríamos adquiriendo al jugador número uno en tamaño y tecnología (a nivel global), y también nos da la posibilidad de atender a nuestros clientes con la presencia que tiene en varias partes del mundo",destacó.

Después de la operación, LKQ Corporation separará y conservará los activos destinados a la distribución de vidrio automotriz para el
mercado de repuesto, los cuáles no serán parte de la venta.

"Nos llena de satisfacción el haber logrado este acuerdo para realizar una segunda adquisición en el año muy complementaria a la compra del negocio de vidrio para la construcción de PPG. ", dijo Adrián Sada González, Presidente del Consejo de Administración de Vitro.

La adquisición se fondeará con 80 millones de dólares de recursos
propios de Vitro y un crédito por 230 millones de dólares de BBVA
Bancomer.

Además,está sujeta a las condiciones habituales de cierre y a recibir las aprobaciones regulatorias necesarias. Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP actuó como asesor legal para Vitro.

También lee: