Monterrey

Adquiere Hospital Christus Muguerza nuevo tomógrafo

El costo del equipo ascendió a 23 millones de pesos y es parte del plan de inversiones.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
08 mayo 2017 10:46 Última actualización 08 mayo 2017 15:17
RECURSOS.  El grupo hospitalario tiene un plan de inversiones por 250 millones de pesos para el presente año. (Crédito)

RECURSOS. El grupo hospitalario tiene un plan de inversiones por 250 millones de pesos para el presente año. (Crédito)

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus pacientes, el Christus Muguerza Hospital Sur, en asociación con GE Healthcare, inauguró su nuevo tomógrafo con imagen de alta definición.

Una característica de este nuevo tomógrafo es su capacidad de realizar imágenes de alta definición (0.23 mm) para todo el cuerpo, permitiendo, por ejemplo, cuantificar con mayor precisión las lesiones vasculares con una baja dosis de radiación al momento de realizar una tomografía.

Otra de sus bondades es el nuevo material del detector, que permite adquirir 100 veces más información que otros tomógrafos similares, gracias a su tiempo de recuperación cuatro veces mayor; es decir, puede capturar hasta 2.5 veces más información por rotación, en comparación con plataformas anteriores, para producir imágenes de alta definición de todo el cuerpo.

“El Hospital Sur Christus Muguerza cuenta con múltiples equipos y tecnología de GE prácticamente desde su formación, es un gran socio en nuestra capacitación, tecnología y mantenimiento, acompañándonos en cada paso de la adquisición de nuevos equipos”, dijo Héctor Valdés Lomelí, director general del hospital.

A su vez, Gonzalo Maroto, National Account Manager de GE Healthcare en México, señaló que la asociación con Christus Muguerza Hospital Sur refuerza su compromiso de proporcionar mayor acceso a la salud de calidad al país.

“Esta nueva plataforma de Tomógrafo Computarizado es la primera en México y trae beneficios tanto para el Hospital, que pasa a tener un equipo que ofrece exámenes más precisos y más rápidos con mejor control de la información cuantitativa de las imágenes, como para el paciente, que tendrá más seguridad en su diagnóstico y menor exposición a dosis de radiación”, refirió.

La inversión en este equipo fue de 23 millones de pesos y forma parte de los 250 millones de pesos que invertirá este grupo hospitalario durante el 2017 para remodelar sus cuatro hospitales que tiene en el área metropolitana de Monterrey.

Este tomógrafo de GE cuenta con una novedosa tecnología que ayuda a generar imágenes monocromáticas y de densidad de materiales únicas, que permiten llevar la capacidad diagnóstica de la Tomografía Computarizada a otro nivel al mejorar la especificidad y caracterización de lesiones, entre otros aspectos.

“La imagen espectral de este equipo, nos permite realizar más allá de lo habitual y mejorar cualquier evaluación de la tomografía computarizada”, indicó Ricardo Valero Castillo, profesor adjunto de Imagenología del Christus Muguerza Hospital Sur.

Por ejemplo, en relación a los estudios del corazón, se obtienen dos posibilidades en una sola adquisición: la parte anatómica del árbol arterial coronario y la función de los ventrículos.