Monterrey

Adquiere Fibra Inn el Hotel Westin Monterrey

La inversión total de los socios será de 753 millones de pesos.

Fibra Inn anunció la firma de un acuerdo para la adquisición del Hotel Westin Monterrey, una vez que haya finalizado su construcción a satisfacción de los compradores, se cumplan ciertas condiciones en particular los estándares de la marca, se obtenga la aprobación de ésta última y se haya cumplido el procedimiento pertinente con la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

Para esta adquisición, Fibra Inn lidera un grupo de inversionistas a través de un fideicomiso dentro del modelo de la Fábrica de Hoteles. La inversión total de los socios será de 753 millones de pesos.

Cada uno de los dos socios participará con el 40 por ciento de la inversión; y Fibra Inn aportará el restante 20 por ciento, monto que será fondeado a través de recursos que tiene disponibles para tal fin.

El precio de compra será de 700 millones de pesos, más 53 millones de gastos de adquisición, impuestos, gastos pre-operativos y capital de trabajo.

Oscar Calvillo, Director General de Fibra Inn, comentó que "con la adquisición de este hotel, además del JW Marriott Arboleda, que es un proyecto en desarrollo, Fibra Inn consolida su liderazgo en Monterrey con dos hoteles de marcas líderes globales en los segmentos en los que participan.

"De la mano con nuestros socios estratégicos, estamos seguros del éxito y la generación de valor indiscutible que ambas propiedades aportarán al portafolio", agregó.

El Hotel Westin Monterrey contará con 175 habitaciones, salones para banquetes hasta para 350 personas, restaurante, bar, gimnasio, spa y roof garden con alberca y la apertura se estima que podrá ser en el tercer trimestre de 2018.

También lee: