Monterrey

Adquiere empresa alemana a Perifel

En Comparex hemos encontrado una corporación internacional de ideas afines con quienes queremos seguir en este camino de expansión juntos, expuso Jorge Meléndez, fundador y director general de la empresa regiomontana.
Juan Antonio Lara
21 mayo 2014 22:1 Última actualización 22 mayo 2014 5:0
Macbook Air

Entre sus clientes se encuentran Benavides, Deacero, Coflex, The Home Depot, Metalsa y Ternium. (Bloomberg/Archivo)

MONTERREY.- Comparex Group, empresa global alemana en servicios de tecnología de la información, adquirió a la firma mexicana Perifel, líder en TI y que el año pasado registró ingresos por 23 millones de dólares.

El anuncio fue hecho por Jorge Meléndez, fundador y director general de la empresa regiomontana, quien prefirió omitir el monto de la transacción.

“A lo largo de los últimos años, hemos posicionado a Perifel como una de las empresas de TI en México más dinámicas, con enfoque en soluciones y crecimiento”, señaló el directivo. 

En Comparex hemos encontrado una corporación internacional de ideas afines con quienes queremos seguir en este camino de expansión juntos”, añadió.

Perifel fue fundada en 1992 y emplea a 70 personas en Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal, y próximamente abrirá oficinas en Puebla y Querétaro.

La empresa ofrece soluciones basadas en tecnologías de la información, primordialmente en plataforma Microsoft. Ahora, al formar parte de Comparex Group, ofrecerá a sus clientes más servicios y un portafolio más amplio de productos.

Entre sus clientes se encuentran Benavides, Deacero, Coflex, The Home Depot, Metalsa y Ternium, entre otras.

Meléndez dijo que seguirá al frente de la compañía como director general y mencionó que decidieron hacer esta operación porque “en Comparex hemos encontrado una corporación internacional de ideas afines con quienes queremos seguir en este camino de expansión juntos”.

Comentó que la misión de la empresa es alinear la tecnología de la información a los objetivos del negocio de las compañías para mejorar la productividad, pero sobre todo, para mejorar la calidad de vida de las personas que conforman a sus clientes.

“Ahora vamos a poder atender a clientes que requieran atención en más de un país como Volkswagen, BMW, Audi y Siemens, por mencionar los alemanes”, dijo Meléndez.

Agregó que están en pláticas con empresarios de España para atender algunos de los negocios que tienen en México.

John Havlick, vicepresidente ejecutivo para la región de Asia Pacífico y América de la compañía alemana, dijo que este grupo tiene presencia en 31 países, emplea a mil 800 personas y sus ingresos ascienden a 1 mil 600 millones de dólares anuales.

“Me encuentro emocionado por la adquisición y la entrada de Comparex al mercado de América Latina. México es la economía 14 a nivel mundial y un mercado de alto potencial de crecimiento para nuestros socios y clientes”, indicó Havlick.

Expresó que esta adquisición forma parte de la estrategia internacional de la compañía alemana que busca llegar a nuevos mercados, entre los que se encuentran Brasil, Argentina, India, China e Indonesia.

Estamos creciendo 25 por ciento año con año y en los mercados emergentes esperamos un crecimiento más acelerado. Nuestro crecimiento esperado en México es de triple dígito”, indicó Havlick.
Esta compañía alemana es un proveedor de servicios de TI que se especializa en la oferta de software, gestión de licencias y consultoría de producto técnico.

Comparex ofrece sus servicios a pequeñas y medianas empresas, organismos del sector público, empresas industriales y grandes corporaciones internacionales.

Su cartera incluye licencias de software de más de 3 mil proveedores, así como servicios de consultoría y profesionales.