Adquiere Cydsa un monto por 150 mdd en coberturas cambiarias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Adquiere Cydsa un monto por 150 mdd en coberturas cambiarias

COMPARTIR

···

Adquiere Cydsa un monto por 150 mdd en coberturas cambiarias

La cobertura es hasta octubre de 2022 con un tope de 30 pesos por dólar.

Esther Herrera
02/08/2018
Entorno. Estas coberturas, con vencimiento los días 4 y 12 de septiembre de este año, cubren el riesgo de volatilidad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que el peso se ha ido fortaleciendo frente al dólar y los pronósticos de analistas es que se mantendrá esta tendencia, Cydsa mantuvo su política de cobertura e incluso la extendió.

La compañía que dirige Tomás González Sada contrató coberturas cambiarias para cubrir, hasta octubre de 2022, 150 millones de dólares correspondientes parcialmente a la emisión de notas de 330 millones de dólares, deuda a 10 años que la compañía emitió en el mercado internacional.

De acuerdo con información de la empresa estas coberturas, con vencimiento los días 4 y 12 de septiembre de este año, cubren el riesgo de un tipo de cambio superior a 20.50 pesos hasta un tope de 30.0 pesos por dólar, sin que se requieran llamadas de margen o desembolsos adicionales a las primas pagadas.

“Cydsa y sus asesores financieros consideran que este nivel de coberturas a largo plazo, es suficiente para cubrir la exposición al riesgo cambiario de la empresa”, añadió la compañía.

Expuso que el pago inicial de 11.5 millones de pesos en octubre de este año y ocho pagos semestrales subsecuentes, cada uno de aproximadamente 61 millones de pesos.

Cabe recordar que en los meses de junio, septiembre y octubre de 2017, la compañía realizó contrataciones de coberturas cambiarias para cubrir contra depreciaciones significativas del tipo de cambio.

Por su parte, Gabriela Siller, directora del área de análisis financiero y económico de Banco Base, destacó que desde el 2008 la demanda de instrumentos vinculados a coberturas cambiarias se ha incrementado de manera significativa, dada la volatilidad en el tipo de cambio desde ese año a la fecha.

“Se espera que siga la volatilidad, aunque mucho dependerá de los diferentes escenarios que se planteen de aquí a fin de año e incluso durante el 2019”, añadió la especialista.

Aún existe incertidumbre en torno a la indefinición del TLCAN e incluso sobre las políticas que vaya a implementar el próximo gobierno federal, así que se estima que la demanda por coberturas cambiarias se va a mantener estable.

Siller comentó que el tipo de cambio al menos en esta segunda mitad del año se mantiene estable, e incluso la estimación de Banco Base es que baje hasta en los 18.0 pesos por dólar esto siempre y cuando se logre la renegociación del TLCAN y asumiendo que el equipo de Andrés Manuel López Obrador siga dando mensajes que tranquilicen el mercado.

Mientras que para el 2019 también dependerá del manejo que haga de las finanzas públicas el equipo de AMLO y a la vez, que sigan creciendo las exportaciones.