Admite El Bronco ante la IP su interés hacia el 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Admite El Bronco ante la IP su interés hacia el 2018

COMPARTIR

···
Monterrey

Admite El Bronco ante la IP su interés hacia el 2018

En ponencia señala que cuenta con una semana para decidir si participará.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
02/10/2017

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, admitió ante las principales empresas industriales del país, que le gustaría ser candidato a la presidencia.

En su participación en la Reunión Anual de Industriales, respondió a una de las preguntas del público, que lo “está valorando”, y entre sus motivos está el demostrar que se puede hacer una campaña sin recursos públicos y sacar a los partidos políticos.

“Creo que este país necesita de atrevimientos mayores, sí me gustaría competir para sacar a los partidos políticos del gobierno, mandarlos a su casa pero sin pensión, esto es lo que yo deseo pero tengo un compromiso en Nuevo León y para mí es extraordinario que exista una posibilidad de candidatos independientes porque como candidatos independientes uno de los requisitos es pedirle permiso a la gente”, señaló.

Comentó nuevamente que “le estoy tanteando el agua los camotes”, y está valorando las posibilidades que tenga al participar.

“Depende de que me decida, primero yo estoy valorando en términos reales, si puedo no solamente tener una posibilidad; tengo que valorar si en Nuevo León me dan permiso, las firmas son un elemento que pudiera valorar”, dijo.

Aseguró que lo “más cómodo” sería quedarse y seguir gobernando.

“Tengo una disyuntiva, me queda una semana para decidir, estoy valorándolo.

“Para lo mí lo más cómodo, lo más fácil es quedarme, gobernar y dar resultados”, aseveró.

Uno de los propósitos al salir a contender sería el demostrar que se puede hacer una campaña sin recursos públicos.

“Pero sí estoy valorándolo, lo digo con toda franqueza y se los digo a todos ustedes, la necesidad de querer salir y demostrar que se puede hacer una campaña sin recursos públicos, que se puede ir a la calle y hacer una campaña sin los excesos que se dan en las condiciones anteriores”, indicó.

En el tema del Frente Nacional; propuesta en la que contempla la alianza entre el PAN y el PRD, manifestó que no aceptó la invitación a formar parte de este grupo.

“El Frente Nacional es una buena idea pero que finalmente no sé si se llegue a concretar.

“A mí me invitaron a ser parte del frente y le dije que no me gustan las pandillas, si yo juego que la sociedad decida quién puede o no y quién propone las mejores cosas para este país”, concluyó en su intervención en el panel de “Encuentro de ideas: visiones productivas en gobiernos locales”.