Monterrey

Admite El Bronco ante la
IP su interés hacia el 2018

En ponencia señala que cuenta con una semana para decidir si participará.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
02 octubre 2017 9:21 Última actualización 02 octubre 2017 9:21
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León/ Félix Vásquez

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León/ Félix Vásquez

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, admitió ante las principales empresas industriales del país, que le gustaría ser candidato a la presidencia.

En su participación en la Reunión Anual de Industriales, respondió a una de las preguntas del público, que lo “está valorando”, y entre sus motivos está el demostrar que se puede hacer una campaña sin recursos públicos y sacar a los partidos políticos.

“Creo que este país necesita de atrevimientos mayores, sí me gustaría competir para sacar a los partidos políticos del gobierno, mandarlos a su casa pero sin pensión, esto es lo que yo deseo pero tengo un compromiso en Nuevo León y para mí es extraordinario que exista una posibilidad de candidatos independientes porque como candidatos independientes uno de los requisitos es pedirle permiso a la gente”, señaló.

Comentó nuevamente que “le estoy tanteando el agua los camotes”, y está valorando las posibilidades que tenga al participar.

“Depende de que me decida, primero yo estoy valorando en términos reales, si puedo no solamente tener una posibilidad; tengo que valorar si en Nuevo León me dan permiso, las firmas son un elemento que pudiera valorar”, dijo.

Aseguró que lo “más cómodo” sería quedarse y seguir gobernando.

“Tengo una disyuntiva, me queda una semana para decidir, estoy valorándolo.

“Para lo mí lo más cómodo, lo más fácil es quedarme, gobernar y dar resultados”, aseveró.

Uno de los propósitos al salir a contender sería el demostrar que se puede hacer una campaña sin recursos públicos.

“Pero sí estoy valorándolo, lo digo con toda franqueza y se los digo a todos ustedes, la necesidad de querer salir y demostrar que se puede hacer una campaña sin recursos públicos, que se puede ir a la calle y hacer una campaña sin los excesos que se dan en las condiciones anteriores”, indicó.

En el tema del Frente Nacional; propuesta en la que contempla la alianza entre el PAN y el PRD, manifestó que no aceptó la invitación a formar parte de este grupo.

“El Frente Nacional es una buena idea pero que finalmente no sé si se llegue a concretar.

“A mí me invitaron a ser parte del frente y le dije que no me gustan las pandillas, si yo juego que la sociedad decida quién puede o no y quién propone las mejores cosas para este país”, concluyó en su intervención en el panel de “Encuentro de ideas: visiones productivas en gobiernos locales”.

Sign up for free