Monterrey

Adecua UAT perfiles académicos a demanda laboral

Eduardo Arvizu, coordinador del Campus zona sur de la institución, indicó que las carreras tendrán que incidir en el movimiento que proviene de la Reforma Energética.
Teresa Macías 
Corresponsal
20 junio 2017 22:22 Última actualización 20 junio 2017 22:22
Foto Comunicación Social UAT

Foto Comunicación Social UAT

TAMPICO, Tamps.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está adecuando sus perfiles académicos a la demanda laboral, aseguró Eduardo Arvizu, coordinador del Campus zona sur de la institución.

"Es algo que ahorita ya tendríamos que estar haciendo como institución educativa, el alinear los perfiles profesionales a esas necesidades y también lo que de fondo tenemos que realizar para regular nuestra matrícula y carreras que tendrán que incidir en este importante movimiento que proviene de la Reforma Energética", detalló Arvizu.

El directivo informó que en algunas encuestas realizadas en el norte del estado donde se han percatado que los consorcios ya proveen servicios a Petróleos Mexicanos, y no necesariamente el sector petrolero y las energías alternas requieren los perfiles más demandados, sino que se demanda a ingenieros civiles y a especialistas en ciencias de la salud, a médicos y enfermeras, ya que la instalación de una empresa que se dedica a atender a este sector demanda una serie de servicios para todo el personal que se encuentra.

"La universidad tiene que responder a estos retos tan importantes, para poder conformarnos se ha realizado un micrositio en dónde estamos conjuntando la información base que se presentará el próximo foro el 28 de junio en el aula magna del Centro Universitario", comentó.

Detalló que será un recuento de una serie de reuniones para la realización de la práctica profesional de los egresados de la universidad, por lo que se tendrá la posibilidad de integrarlo en un clúster de instituciones educativas que pueda resolver a las demandas que está solicitando la industria para estar listos y dar respuesta a los retos, dijo.