Acusan que la veda electoral paraliza las obras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusan que la veda electoral paraliza las obras

COMPARTIR

···

Acusan que la veda electoral paraliza las obras

Enfrenta el sector de la construcción un difícil panorama con desocupación.

Teresa Macías
03/04/2018

TAMPICO, Tamps.- Existe Poco empleo para la industria de la construcción debido a la veda electoral, reconoció Gregorio Pego, secretario de la Nueva CROC tras participar en la ceremonia de toma de protesta.

“Lamentablemente por falta de madurez política se detienen las obras y hay gente que condiciona las gestorías o todo lo que se puede otorgar a un gobierno municipal o estatal, mucha gente se queda sin trabajo, estamos saliendo a flote con las obras privadas”, indicó Pego.

Dijo que actualmente en el sector existe que más del 50 por ciento del personal tiene trabajo pero un 46 por ciento está sin trabajo en la zona sur del estado.

“El programa de trabajo no debería de pararse porque es un trabajo permanente que ya está aprobado en el cabildo, tanto un ayuntamiento como un gobierno del estado debe proseguir con su trabajo”, explicó.

Pego agregó, “como Nueva CROC buscamos la forma de generar empleos con algunas empresas foráneas con quienes tenemos la relación laboral, y de esta forma los 24 estados nos apoyamos con empresas que vienen de fuera y de esta forma tener una plática con el líder y tener un contrato de trabajo.

“Hay mucha obra privada, está parado Infonavit pero ahora estamos sosteniendo a la gente con puras remodelaciones y algunas obras privadas que se están empezando.Lo que sabemos es que en este momento se construyen plazas comerciales pero en cuestión de obra pública es muy poco, nos ponemos a las órdenes de las empresas pero no hay suficiente empleo para abatir el desempleo”, indicó Pego.

Dijo que en el sindicato de la construcción hay un padrón de socios de 600 trabajadores, de esos hay 380 trabajando que es más de la mitad y el resto trabaja por su cuenta en lo que salga, porque se tiene que dar otra alternativa a plomeros, carpinteros, eléctricos y pintores.el sector vive.