Monterrey

Acusa El Bronco al Congreso de NL de maltrato

Dice cumplir con la ley al entregar su segundo informe de gobierno escrito.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
10 octubre 2017 11:13 Última actualización 10 octubre 2017 11:13
Jaime Rodríguez Calderón.  Gobernador de Nuevo León, entregó su informe de gobierno escrito y ofreció un mensaje de 17 minutos./Félix Vásquez

Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León, entregó su informe de gobierno escrito y ofreció un mensaje de 17 minutos./Félix Vásquez

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, acudió al Congreso local para entregar por escrito su segundo informe de gobierno y ofreció un mensaje de 17 minutos, sin escuchar las críticas de los diputados.

Al inicio de su mensaje mencionó que en el Congreso no lo tratan bien.

“Yo les dije en la anterior comparecencia que cuando alguien va a la casa de alguien deben tratarlo bien, y veo que ustedes no me tratan bien y en ese trato tuvimos que forzar este día”, expresó mientras observaba a los diputados del PAN en pie, sosteniendo un letrero con la frase “¿Soy Gobernador?”.

Cabe señalar que durante su mensaje de 17 minutos, sólo se refirió a su informe cuando mencionó: “Les entregamos seis temas, 114 programa y 823 logros; que no gastaremos en la televisión”, explicó.

Durante el resto de su mensaje, en dos ocasiones se refirió al Coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas; en una primera ocasión cuando respondió que la “decepción” de los ciudadanos es la percibida por el legislador y que a él no lo había visto en la calle; y por segunda vez, cuando dijo que le había rogado para que el tesorero Carlos Garza, acudiera a su informe.

Casi al finalizar su mensaje, llamó a los legisladores para tener un mejor diálogo.

“A partir de hoy nosotros seguiremos en la misma postura del diálogo, trabajaremos para tener un presupuesto adecuado para Nuevo León”, mencionó.

En entrevista posterior, explicó que el formato que usualmente es viejo, e indicó que su ausencia en los mensajes no fue por las críticas, sino para evitar que la negociación del presupuesto sea complicada.

Destacó que en lo que va de este año se han generado más de 60 mil empleos y han atraído a 149 empresas, con una generación en Inversión Extranjera Directa por cuatro mil millones de dólares.

DIPUTADOS
Arturo Salinas, Coordinador de la bancada del PAN, señaló que han escuchado de los ciudadanos los errores de este gobierno y que no se debe permitir que siga creciendo la inseguridad en la entidad.

Marco Antonio González, Coordinador de la bancada del PRI, pidió al Gobernador que respete a las instituciones.