Monterrey

Acumula Tamaulipas
31 mmdp de IED

Es uno de los ocho estados del país que atrae mayor inversión extranjera directa.
(Redacción)
04 enero 2016 9:14 Última actualización 04 enero 2016 9:32
Egidio Torre Cantú

OBJETIVO. Hay 24 proyectos de la IP que analizan la oferta de Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamps.- Como resultado de la promoción del Estado que ha realizado la administración de Egidio Torre Cantú, Tamaulipas acumula 31 mil 422 millones de pesos en Inversión Extranjera Directa (IED), señaló Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de la entidad.

La funcionara detalló que entre los países de origen de estos recursos están Estados Unidos, Canadá, Francia, Países Bajos y Corea.

“Según el Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (Inegi), Tamaulipas participa con el 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto, el cual es posicionado en el segundo lugar en crecimiento económico de los estados de la frontera norte, nuestra entidad compite en el contexto nacional e internacional para atraer inversiones productivas que generen empleos formales”, destacó González García.
La Secretaria agregó que Tamaulipas es uno de los ocho estados del país que atrae mayor inversión extranjera directa, debido a su economía diversificada, la combinación de sus factores de competitividad, su estructura productiva, la plataforma logística para la producción y el comercio, además de los recursos naturales, el capital humano de alta calidad y la ubicación geográfica.

“Durante la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú hemos participado en 45 eventos de promoción de inversión, en los que se dieron a conocer a miles de inversionistas las ventajas competitivas y comparativas que tiene Tamaulipas para la inversión”.