Monterrey

Acuerdan ANTAD y Estado operativo por El Buen Fin

Se espera la participación de 10% más de comercios, llegando a un total de 18 mil 833 unidades.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
13 noviembre 2017 9:34 Última actualización 13 noviembre 2017 9:34
Buen Fin

Buen Fin

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y autoridades de seguridad en el estado, acordaron lineamientos generales para el operativo que se realizará del 17 al 20 de noviembre de 2017, en El Buen Fin.

Manuel Carmelo Vargas Trujano, presidente del Comité de Seguridad de la ANTAD, ofreció colaborar con información y denuncias oportunas para detectar cualquier posibilidad de que se cometan ilícitos dentro y en las afueras de sus negocios.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo González García señaló que se busca prevenir delitos como robo a persona, robo a negocio, robo de vehículo, entre otros, en las áreas comerciales del estado que esperan alta afluencia de personas.

“Vamos a estar muy pendientes de los requerimientos que ustedes tengan en estas fechas, nuestro personal estará muy pendiente de los patrullamientos que se realicen en estas zonas y en las plazas comerciales”, indicó.

En la reunión participaron: el comisario general de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales; el comisario general de Protección Institucional, Carlos Rodríguez Guzmán, así como representantes de la Guardia Civil y diversos mandos operativos.

Cabe recordar que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Monterrey, anunció que la séptima edición de El Buen Fin en Nuevo León dejará una derrama económica por nueve mil 514 millones de pesos; esta cifra representará un incremento del cinco por ciento respecto a la edición pasada.

Se espera la participación de diez por ciento más de comercios, llegando a un total de 18 mil 833 unidades.

Durante este programa nacional se venden más los productos electrónicos y la ropa, también participan otros rubros de negocios, como el sector automotriz y el de vivienda.

A nivel nacional se espera alcanzar ventas por 100 mil millones de pesos.