Monterrey

Acuerda Cardiotrack con Estado instalar centro de operación

Se prevé que los acuerdos cerrados en India, país de origen de Cardiotrack, atraigan inversiones por 100 millones de dólares y generen 400 empleos directos.
Sonia CoronadO
scoronado@elfinanciero.com.mx
22 junio 2017 12:34 Última actualización 22 junio 2017 16:20
El acuerdo con la empresa, forma parte de los resultados de la misión comercial que realizaron autoridades estatales a India la semana pasada.

El acuerdo con la empresa, forma parte de los resultados de la misión comercial que realizaron autoridades estatales a India la semana pasada.

Con una inversión inicial de dos millones de dólares, la empresa hindú Cardiotrack, subsidiaria de UberDiagnostic, anunció que llegó a un acuerdo con el gobierno de Nuevo León para establecer operaciones en el estado y crear un centro de capacitación.

“Cardiotrack establecerá operaciones en Monterrey, capital de Nuevo León, y también invertirá en una unidad para capacitar a la gente, que creará cerca de 200 empleos en Nuevo León”, agregó la empresa en un comunicado.

Recientemente el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón realizó junto con un grupo de funcionarios, una misión comercial por las ciudades de Nueva Delhi, Bangalore y Maisor en India donde sostuvieron diversas reuniones con representantes de compañías interesas en ampliar sus operaciones a México.

En conjunto, se prevé que los acuerdos cerrados en India, atraigan inversiones por 100 millones de dólares y generen 400 empleos directos; entre estas está Cardiotrack.

La firma ofrece soluciones de diagnóstico de salud basada en el internet de las cosas también conocido como IOT e inteligencia artificial (IA), diseñada para satisfacer los requisitos básicos de los centros de atención primaria (PHC).

La plataforma permite el monitoreo cardíaco instantáneo y el flujo de información a través de dispositivos inteligentes basados en Android entre un médico y un cardiólogo, proporcionando así a los médicos de atención primaria en áreas no urbanas una forma de detectar los primeros signos de enfermedad cardiovascular en sus pacientes.

“Nos complace haber colaborado con el Gobernador de Nuevo León para establecer operaciones en su estado, nuestro enfoque es la atención primaria y mejorar la calidad de los diagnósticos disponibles en los PHC”, dijo Ashim Roy, cofundador de Cardiotrack.

Durante el viaje a India el gobierno del estado y la compañía Infosys concretaron un acuerdo para que jóvenes ingenieros se capaciten en tecnologías de información y desarrollo de software en sus instalaciones en ese país.

Cardiotrack ofrece soluciones de diagnóstico de salud basadas en el internet de las cosas e inteligencia artificial.