Monterrey

Acuden empresarios regios por créditos y asesoría financiera

BanRegio espera superar el monto alcanzado el año pasado de 111 mdp.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
06 julio 2016 9:26 Última actualización 06 julio 2016 9:28
Etiquetas
Conectar y Crecer

GIROS. Los emprendedores y empresarios de micro y pequeñas empresas de distintos giros acudieron al evento de BanRegio para solicitar asesoría y apoyo financiero.

Cientos de emprendedores y empresarios regiomontanos acudieron al evento Conexión Crédito de BanRegio, en Cintermex, con el fin de solicitar un crédito o asesoría financiera para iniciar o consolidar un negocio.

Directivos de la institución señalaron que en esta ocasión esperan superar la cifra de 111 millones de pesos otorgados el año pasado, con préstamos con tasas de interés que van desde el 9 por ciento anual.

Verónica Lavenant Esparza, quien tiene un negocio de pan integral 100 por ciento casero en el municipio de Juárez, por recomendación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) acudió al evento para informarse de los créditos que ofrece esta institución.

“Actualmente estamos acudiendo a varios mercados a ofrecer el pan y tenemos que salir de Juárez para ofrecer el producto. Tengo tres años con el negocio”, dijo en entrevista la empresaria.

Comentó que nunca han solicitado un crédito y por eso acudieron a esta exposición para conocer las tasas de interés y las condiciones.

A su vez, Ana Mercedes Narváez Tijerina, otra empresaria que acudió a este evento, dijo que tiene dos negocios: uno de producción y venta de huevo de codorniz fresco y en escabeche, y otro de fabricación de almohadas y cojines rellenos de cáscara de arroz.

“Del negocio de las almohadas ya distribuyo en varios puntos de la Ciudad desde hace cuatro o cinco años, y el huevo de codorniz apenas estamos buscando mercado”, comentó.

Narváez explicó que el huevo de codorniz es un producto más nutritivo que el huevo de gallina, ya que no tiene grasa ni colesterol y tiene más proteínas.

“Vengo por el interés de un crédito para ver cómo hago más grande mi negocio. Ya tengo la idea, pero lo que necesito es el financiamiento”, indicó la empresaria regiomontana.

Por su parte, Marcelo Carrizales, ejecutivo Pyme de esta institución, dijo que la mayor cantidad de solicitantes que recibieron fueron emprendedores que apenas buscaban iniciar un negocio.

Pedro Luiz Ibarra, director de Nexo BanRegio, dijo que este evento surgió como un laboratorio para apoyar a emprendedores y empresarios el año pasado y este es el cuarto que ofrecen.

“El año pasado, durante el primer evento, otorgamos créditos por más de 111 millones de pesos en un día, con montos de 50 mil hasta 10 millones de pesos”, indicó.

Para los emprendedores de 18 hasta 30 años de edad, se ofrecieron créditos que van de 50 mil hasta 2.5 millones de pesos.

Este año han organizado este evento en Guadalajara y Querétaro y hasta el momento han otorgado 230 créditos por un monto estimado en 187 millones de pesos.

Entrevistada aparte, María del Socorro Bermúdez, directora de Experiencia de Cliente de BanRegio, señaló que en un sólo lugar ofrecieron mentoría, conexión entre clientes afines en algunos temas y toda la infraestructura para que el cliente pueda ser asesorado y hasta salir con un crédito bancario.