Monterrey

Rodrigo Medina acude a cita en subprocuraduría anticorrupción de NL

El exgobernador de Nuevo León fue citado a declarar por el delito de incremento patrimonial injustificado; dijo que su patrimonio "esta perfectamente declarado, año con año lo hacía".
Alejandra Mendoza | amendoza@elfinanciero.com.mx
24 enero 2017 13:18 Última actualización 24 enero 2017 14:0
Rodrigo Medina de la Cruz

(Félix Vásquez)

MONTERREY.- El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, llegó a las instalaciones de la subprocuraduría anticorrupción, tras ser citado en el marco de una investigación que se le sigue por el delito de incremento patrimonial injustificado.

Medina de la Cruz
arribó al lugar a las 12:57 horas, acompañado por uno de sus abogados, Javier Flores Saldívar.

Las autoridades no detallaron el monto de la investigación, aunque el presunto incremento patrimonial fue detectado por la Contraloría y Transparencia Gubernamental en las declaraciones presentadas por el exmandatario estatal.

Ernesto Canales Santos, titular de la subprocuraduría, explicó que “esta cita es consecuencia de una denuncia presentada y de las investigaciones que la subprocuraduría ha realizado con base en estos datos que inicialmente ha denunciado”.

Explicó que se trata de un delito nuevo aunque no abundó pues "entorpecería las investigaciones".

Medina de la Cruz dijo que siempre informó sobre su patrimonio anualmente.

"Estamos atendiendo el llamado de la autoridad, entiendo que están iniciando una nueva investigación, con la conciencia tranquila de que no hemos cometido ningún ilícito. Mi patrimonio esta perfectamente declarado, año con año lo hacía y vamos a ver qué dicen las autoridades",aseguró.