Acotado el capítulo de energía en el acuerdo con EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acotado el capítulo de energía en el acuerdo con EU

COMPARTIR

···

Acotado el capítulo de energía en el acuerdo con EU

No hay mucha información sobre los detalles de este capítulo.

Esther Herrera
04/09/2018
Enigma. Las empresas del sector están a la expectativa del próximo gobierno.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La renegociación del capítulo de energía en el acuerdo de entendimiento comercial con Estados Unidos quedó acotado y no muy claro para la inversión privada extranjera, expresó Juan Carlos Machorro, especialista en el tema energético del despacho Santamarina y Steta.

“Si bien es cierto que la nueva administración ha dicho que no dará marcha atrás a la reforma energética, si piensa ponerla en pausa, ya que revisarán la forma en que fueron asignados los contratos y cómo están operando éstos, lo que ha generado incertidumbre entre los inversionistas”, añadió el experto.

Indicó que la administración federal que está por entrar el 1 de diciembre, quiere ver cómo se asignaron los contratos, si se otorgaron de manera transparente, así que todo este contexto será revisado y en este momento es lo que rodea al sector y las empresas.

Refirió que la oportunidad de revisar este tratado radicaba en incrustar de manera específica el capítulo en materia de energía y petrolera donde los tres países (EU, Canadá y México) conformaran la región energética más grande e importante a nivel mundial, justamente es lo que se esperaba.

Mencionó que los contratos asignados tienen que seguir y continuar sus procesos, pero para nuevas rondas en el sector petrolero queda en stand by, en estos casos sí hay cierta zozobra en el ambiente.

“Qué va a pasar con los que venían para las siguientes rondas petroleras (…) No sólo por el capítulo energético que es un enigma sino por los diferentes señales que se envían que genera incertidumbre”, subrayó.

Enfatizó que sí hay incertidumbre, cierta zozobra y nerviosismo , así como expectativa de lo que va a pasar en la siguiente administración y en las próximas rondas petroleras.