Monterrey

Acosta Verde prepara certificados bursátiles

Grupo Acosta Verde contempla la emisión de nuevos certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores para el mes de enero, anunció Jesús Adrián Acosta Castellanos, director de Operaciones de la agrupación.
Sonia Coronado
27 noviembre 2014 20:56 Última actualización 28 noviembre 2014 5:0
Grupo Acosta Verde. (El Financiero)

Grupo Acosta Verde. (El Financiero)

MONTERREY.- Grupo Acosta Verde contempla la emisión de nuevos certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores para el mes de enero, dijo Jesús Adrián Acosta Castellanos, director de Operaciones de la agrupación.

“Vamos a operar una emisión bursátil nueva, adicional a la que tenemos, queremos sacarla para el mes de enero y aún analizamos la cantidad (del monto de la colocación) “, dijo.

El directivo mencionó que los recursos que se obtengan se utilizarán “para el prepago de deudas actuales, del bono mismo, deuda bancaria y para futuros proyectos”.

Añadió que Grupo Acosta Verde tiene como objetivo desarrollar cuatro centros comerciales Plaza Sendero en los siguientes cinco años, cuya inversión variará pues dependerá del tamaño del complejo y la ciudad donde se instalen.

Entre las ciudades donde incursionarán durante 2015 están Culiacán, Chihuahua, Estado de México, entre otras.

Actualmente el desarrollador de centros comerciales opera Plaza Sendero La Fe, en el municipio de San Nicolás, Sendero Escobedo, Sendero San Roque, en Juárez; Sendero Lincoln, en Monterrey y Sendero Apodaca en avenida Concordia.

INAUGURAN PLAZA SENDERO LA FE

Con una inversión de 950 millones de pesos Grupo Acosta Verde y Grupo Garza Ponce, inauguraron el sexto centro comercial en la entidad Plaza Sendero La Fe, en el municipio de Apodaca.

José María Garza Treviño, director general de Grupo Garza Ponce dijo que el proyecto cuenta con 51 mil metros de construcción, alberga a 216 locales comerciales, 58 kioskos y generó mil 500 empleos directos y dos mil 500 indirectos.

“Este proyecto es parte de un Centro Urbano con casi 100 hectáreas de extensión. El concepto de la propuesta inmobiliaria incorpora de manera integral desarrollo de vivienda, comercio, oficinas, industria ligera, centro cívico, universidades, hospital y hoteles”.

Mencionó que la propuesta del Centro Urbano “le permitirá al municipio en su conjunto reordenar y redistribuir el crecimiento y el desarrollo en toda su extensión”.