Aconsejan “amarrar” tasa de interés
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aconsejan “amarrar” tasa de interés

COMPARTIR

···

Aconsejan “amarrar” tasa de interés

Lanzan al mercado Banorte, Citibanamex, Santander y Scotiabank, productos al mercado con esta modalidad.

Alicia Díaz
24/05/2018
Servicio. Instituciones bancarias lanzaron nuevos productos hipotecarios.

Si tienes planes de comprar una vivienda en preventa, es posible que “amarres” una tasa desde ahora.

Hugo César González, director comercial de SOC, señaló que ante la incertidumbre económica y política por un cambio de Gobierno, las instituciones bancarias lanzaron al mercado productos hipotecarios que permiten garantizar la tasa de interés, la cual puede ir desde el 8.5 hasta el 11.5 por ciento, dependiendo del perfil del cliente.

El banco, dijo, toma en cuenta el buró de crédito, el enganche y su perfil.

Y si por alguna razón las tasas de interés llegaran a bajar, el cliente podría tomar la que más la convenga, pero nunca tendría una tasa mayor”, expresó.

Banorte, Citibanamex, Santander y Scotiabank, lanzaron al mercado productos con esta finalidad y para acceder, el acreditado debe pagar por adelantado la comisión por apertura.

Solamente en el caso de Santander, dijo, se debe pagar el avalúo por adelantado por un costo de tres mil 500 pesos, independientemente de del valor de la vivienda.

González explicó que es posible que al acreditado se le regrese la comisión por apertura en el caso Citibanamex, que no aplica la comisión por apertura.

Indicó que en el caso de Santander, el programa lo ampara durante 24 meses la tasa de interés, por lo que el producto podría aplicarse muy bien en las preventas.

Y Citibanamex y Banorte, pueden garantizar la tasa por un plazo de 12 meses.

“Scotiabank garantiza la tasa a un plazo de 18 meses”, mencionó.