Monterrey

Aconsejan a Pymes digitalizarse para no “desaparecer”

Manuel Torres Elizondo, director de Ingeniería de Avaya, indicó que actualmente las empresas en todo el mundo, especialmente en América Latina, enfrentan grandes retos para lograr una transformación paralela a la que está sufriendo el mercado y la industria a la que pertenecen.

Las pequeñas y medianas empresas necesitan soluciones de digitalización para satisfacer las necesidades de sus clientes, porque de no hacerlo corren el riesgo de desaparecer, advirtió Manuel Torres Elizondo, director de Ingeniería de Avaya.

La empresa ofrece un portafolio de software y servicios de comunicación unificada para centros telefónicos con redes seguras e integradas disponibles en ambientes físicos, en la nube y en modelos híbridos.

Esta compañía realizó en Monterrey el evento Avaya Engage Monterrey 2017, foro que a través de seis años logró reunir a más de mil asistentes en cada una de sus ediciones.

"Actualmente las empresas en todo el mundo, especialmente en América Latina, enfrentan grandes retos para lograr una transformación paralela a la que está sufriendo el mercado y la industria a la que pertenecen", dijo Galib Karim, vicepresidente para Avaya Américas Internacional.

Torres comentó en entrevista que la compañía apoya a las empresas principalmente en aquellas soluciones que necesitan para poder atender a sus clientes.

"Ofrecemos todas aquellas soluciones que permitan servir mejor a tus clientes finales, porque los clientes a los que sirven las pequeñas y medianas empresas han evolucionado. Son clientes digitales y cuando recibe un servicio de una empresa análoga, se abre una brecha que hay que cubrir".

Torres comentó que la inversión para implementar estos servicios depende del modelo que solicite la empresa.

"Buscamos que el retorno de la inversión para el empresario sea corto, puede ser cinco, seis o siete meses", explicó.

También lee: