Monterrey

Acereros piden reforzar las reglas de origen

Seis asociaciones de México, EU y Canadá hicieron un llamado a sus respectivos gobiernos a asegurar que dentro de las renegociaciones del TLCAN incluyan principios que coadyuven a un incremento del consumo de acero.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
06 junio 2017 10:33 Última actualización 06 junio 2017 12:0
acero

(Reuters)

Las seis asociaciones del acero en México, Canadá y Estados Unidos, recomendaron reforzar las reglas de origen e incrementar el valor de contenido regional.

Así como fomentar la cooperación y la coordinación en acciones para el control del comercio desleal; e incluso señalaron la necesidad de mejorar el funcionamiento y la coordinación de los procedimientos aduaneros y la infraestructura fronteriza.

Las seis asociaciones son: Canacero, AISI, SMA, CSPA, CPTI y SSINA quienes hicieron un llamado a sus respectivos gobiernos a asegurar que dentro de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) incluyan principios que coadyuven a un incremento del consumo de acero en la región de Norteamérica y eleven su participación de mercado para los productores del TLCAN.

“El TLCAN ha dado beneficios al sector de EU, México y Canadá. Esto ha propiciado el fortalecimiento de las cadenas de valor del sector manufacturero de Norteamérica, sobre todo en la industria automotriz. Ha contribuido a incrementar las exportaciones e inversiones”.